Durante el debate en la Comisión de Educación de una PNL sobre un Plan integral para eliminar la brecha digital en el ámbito educativo

José Ángel Alonso: “No podemos volver a consentir que nuestros alumnos pierdan clases por no tener dispositivos en sus casas”

El diputado del PP asegura que “no queremos volver a ver cómo un Gobierno constituido en mando único con poderes excepcionales no es capaz de dar soluciones, generando situaciones de gran inestabilidad e incertidumbre para alumnos, familias y docentes”.

Recuerda que “la desesperación en muchas casas aumentaba mientras la ministra de Educación decía que los dispositivos de su plan Educa en Digital llegarían en Navidad o más tarde”.

Urge al Gobierno a “elaborar un plan ambicioso, con la participación de las Administraciones y los agentes del sector tecnológico, que garantice la equidad de nuestro sistema educativo y la calidad de la educación”.

También propone acompañar a las familias y profesores en el proceso digital de la infancia, avanzando en la formación inicial y permanente de los docentes en educación digital tecnológica.

Afirma que “hoy en día el acceso a internet es imprescindible para el correcto desarrollo de cualquier actividad ordinaria” y denuncia que “es en el territorio menos habitado el que tiene una población más dispersa y más se podría beneficiar de las conexiones digitales rápidas”.

“Hay que poner punto final al aislamiento de las zonas rurales”, afirma

Alonso, quien considera “una traición al medio rural” la orden ministerial que salió del Ejecutivo de Sánchez que ha paralizado el Plan 300×100, aprobado por el Gobierno del PP en marzo de 2018, que garantizaba 300 Mb por segundo en el 100% de todos los municipios de nuestro país.

“Sabemos que en Moncloa y en el casoplón de Galapagar hay fibra óptica, pero en Benafarces, Cabezón o Villacid, por ejemplo, no la hay”, denuncia.

Ensalza el esfuerzo del profesorado y pone el acento en la necesidad de un Plan digital para los centros de educación especial para colectivos como los niños de etnia gitana, los migrantes y los que viven en centros de protección

X

Política de Cookies