En la Diputación Permanente del Congreso

Ana Vázquez critica la “dejación de funciones del Gobierno en la política migratoria con dos ministros que ni están ni se les esperan”

La portavoz de Interior del GPP denuncia que el ministro Marlaska lleve sin agenda desde el 13 de agosto y al ministro Escrivá solo se le ha visto saltándose las leyes haciendo posados sin mascarillas.

  • Reprocha al Ejecutivo el “abandono total y absoluto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las regiones y ciudades afectadas”.
  • Asegura que la inexistente política migratoria del Ejecutivo le ha llevado al ejercicio de la yenka: “de no querer devoluciones en caliente a hacer más que nadie y de no querer a los inmigrantes en Archidona, un centro a estrenar, a meterlos en el Penitenciario de Tenerife I”.
  • Subraya que desde el 1 de junio “han llegado el doble de embarcaciones con inmigrantes irregulares en tan solo dos meses que en el resto del año”, a las que tiene que hacer frente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “En Canarias subió la llegada de inmigrantes un 520%”, destaca.
  • Critica que “en las últimas semanas hemos visto como inmigrantes irregulares se fugaban de los centros donde eran obligados a pasar la
    cuarentena sin que el Gobierno hiciera nada”.
  • Destaca que el desbordamiento por la inmigración irregular es de tal magnitud que, por ejemplo en el CETI de Melilla con capacidad para 700 personas están actualmente 1.368 o en el centro deportivo habilitado por la ciudad hay 183 menores.
  • Por cierto, respeto a los menores necesitamos un Gobierno fuerte que obligue a Marruecos a que acepte a los menores con el acuerdo de repatriación que se firmó hace años.
  • Exige la comparecencia urgente del Ministro Escrivá para que explique la posición del Gobierno con el anuncio de miembros de Podemos solicitando las regularizaciones masivas de inmigrantes.Reclama al Gobierno “una auténtica política migratoria regulada y ordenada”, que se controle las fronteras, que luche contra la inmigración irregular, que luche contra las fugas de inmigrantes irregulares, que combata a las mafias, y que refuerce los dispositivos de Policía Nacional y de Guardia Civil en los hospitales de campaña.
X

Política de Cookies