En la Comisión correspondiente del Congreso de los Diputados

El PP pide la comparecencia del Director General de Tráfico por el caos generado en el servicio de exámenes de conducir

El portavoz de Seguridad Vial del GPP, Óscar Gamazo, exige al Gobierno que asuma su responsabilidad y adopte medidas que protejan al sector de la formación vial y a los aspirantes al permiso de conducir

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado la petición de comparecencia del Director General de Tráfico en la correspondiente Comisión del Congreso de los Diputados por el caos generado en el servicio de exámenes de conducir.
En este sentido, el GPP ha denunciado que el Gobierno es incapaz de garantizar el servicio público de exámenes para la obtención de los permisos de conducir de la DGT
en las Jefaturas Provinciales de Tráfico.
Por ello, el Grupo Popular quiere que el Ejecutivo explique, en la Cámara Baja, las soluciones que va a aplicar ante la situación que su gestión esta provocando tanto a los examinandos, como al sector de las autoescuelas y conductores, limitando su capacidad de trabajar provocando despidos de profesores y cierre de empresas. Algo que, como recuerda el GPP, ha generado el clamor de las autoescuelas.
Asimismo, el portavoz de Seguridad Vial del GPP, Óscar Gamazo, ha exigido al Gobierno de Sánchez que, frente a las continuas trabas, asuma su responsabilidad y adopte medidas que protejan al sector de la formación vial y a los propios aspirantes al permiso de conducir, que es un requisito imprescindible para opositar, en algunos casos, o para acceder a un empleo, en otros.
Gamazo ha recordado que “la reanudación de los exámenes para la obtención del permiso de conducir en la nueva normalidad viene siendo un caos en el que los examinandos y las autoescuelas están siendo gravemente perjudicados por la parsimonia y el desinterés del Gobierno de coalición con el sector de la formación vial”.
Por último, el portavoz popular ha subrayado que “cada día aumenta el malestar del sector de las autoescuelas por toda España ante el abandono y la ineficaz gestión de la DGT”.

X

Política de Cookies