En sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso

“La España rural tiene una oportunidad con Pablo Casado, los españoles no permitirán que el PSOE negocie la financiación de una nueva PAC”

Ascensión Carreño ha tachado al ministro de Agricultura como “el desaparecido” porque ni ha defendido a los agricultores, ganaderos y pescadores y no ha comparecido en el Congreso

  • Ascensión Carreño reprocha al titular de Agricultura “la incertidumbre que ha creado en muchos temas como la negociación de la PAC, su desastrosa política de agua y el abandono a sectores como el citrícola”

  • Para el PP “la agricultura es la mejor manera de proteger el medioambiente, el desarrollo rural, evitar el desierto en muchas zonas de España y luchar contra el cambio climático y despoblación”

La portavoz de Agricultura del GPP, Ascensión Carreño, ha asegurado que “la España rural tiene una oportunidad con Pablo Casado; los españoles no van a permitir que el PSOE negocie la financiación de la nueva Política Agraria Común”.

“El presidente del PP ya ha anunciado un plan de ayudas y medidas para los agricultores y ganaderos españoles y para evitar la despoblación de los pueblos”, ha recordado Carreño, quien ha contrapuesto las políticas del Partido Popular con las de la izquierda, que “no ha sabido negociar nunca un buen presupuesto en Europa para España”.

En este sentido, ha emplazado a los socialistas a “responder si apoya o rechaza el recorte del dinero de la PAC que propuso la Comisión Europea” y ha avanzado la postura en contra del PP, que “cuando gobierne va a pelear para que no se reduzca el presupuesto de la PAC”. “Lo que sí saben los españoles es que socialistas, comunistas y verdes han insistido en un aplazamiento, y ha sido el PP el que ha reprochado esa posición, ya que no es realista y va a suponer no tener PAC en todo el próximo periodo de Marco Financiero Plurianual”.

En su pregunta al ministro de Agricultura en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Carreño ha calificado al titular de Agricultura como “el ministro desaparecido”.

“Es un ministro desaparecido porque no ha defendido ni apoyado a los agricultores, ganaderos y pescadores españoles y no ha comparecido en el Congreso a pesar de las peticiones del GPP”, ha indicado la portavoz popular.

Además, ha añadido, “el Gobierno ha generado incertidumbre en muchos temas, como la negociación de la PAC su desastrosa política de agua y el abandono que están sufriendo sectores como el citrícola”.

“¿Qué está haciendo para defender el precio de los mercados y evitar la entrada de productos de países terceros con menor seguridad alimentaria?”, ha preguntado Carreño al ministro de Agricultura, quien se ha mostrado segura de que “hará lo mismo que está haciendo Pedro Sánchez, que es utilizar los medios administrativos en plena campaña electoral, para hacer y anunciar lo que debería haber hecho y anunciado durante estos nueve meses”.

Para la portavoz popular, “la agricultura es la mejor manera de proteger el medioambiente, el desarrollo rural, evitar el desierto en muchas zonas de España y luchar contra el cambio climático y despoblación”.

Por ello, ha lamentado que “los grupos de izquierdas estén insistiendo en dedicar el 50% del primer pilar de la PAC al ecoesquema”. Algo que para Ascensión Carreño, ha concluido, “es una barbaridad”.

X

Política de Cookies