En la Sesión de Control al Gobierno

“El balance de estos seis meses es que Sánchez es la degeneración de Zapatero: lo único que han hecho ha sido crear problemas”

Dolors Montserrat pide al Gobierno que “no haga más daño a España y, si tiene un mínimo de dignidad, convoque elecciones ya porque los españoles no nos merecemos su desgobierno”

  • La portavoz del GPP a Calvo: “Ustedes son la caricatura de sí mismos, son un Gobierno preso de los políticos presos”

  • Recuerda al Ejecutivo que “su moción de censura es su pecado original imborrable: llegan a la Moncloa con los enemigos de España, y esa es la prueba de que el único objetivo era ocupar la Moncloa y no gobernar”

La portavoz del GPP, Dolors Montserrat, ha subrayado este miércoles en el Congreso que “el balance de estos seis meses de gobierno socialista es que Sánchez es la degeneración de Zapatero: lo único que han hecho en estos seis meses ha sido crear problemas”. “Ustedes son una fábrica de crear problemas”, ha recalcado.

En su pregunta en la sesión de control a la vicepresidenta del Ejecutivo para conocer “qué balance hacen de su gobierno”, la dirigente popular ha subrayado que “lo que mal empieza mal acaba”, recordando al Gobierno socialista que “su moción de censura es su pecado original imborrable”. “Llegan a Moncloa con los enemigos de España”, ha recordado, y esa “es la prueba de que el único objetivo era ocupar la Moncloa y no gobernar”.

Así, Montserrat ha ido enumerando los problemas generados por el Ejecutivo socialista en estos meses de gobierno, como ha ocurrido en Cataluña, puesto que “cuanto más ceden, cuanto más Ibuprofeno les dan, más nos humillan y más nos amenazan”. “21 de diciembre, un presidente autonómico que será el agitador número uno de la kale borroka, ¿ustedes qué dicen?, ¿ustedes que hacen?”, ha preguntado a la bancada socialista.

“Ustedes son la caricatura de sí mismos”, ha contestado a Calvo, “son un Gobierno preso de los políticos presos, y mientras en Cataluña abrazan a Torra y al independentismo, en economía abrazan al comunismo y a Iglesias”. “Pretenden traernos unos Presupuestos pactados en una cárcel, más falsarios que la ministra Delgado y rechazados por la UE, porque sus presupuestos son la ruina segura que siempre asola a España cuando gobiernan las izquierdas”, ha apostillado.

“Y en inmigración, los españoles estamos cansados de su buenismo, de sus frivolidades y de su marketing”, ha señalado la portavoz popular, lamentando que el Ejecutivo “haya convertido a España en el primer destino de las mafias que trafican con seres humanos”. “Ustedes son el verdadero efecto llamada de la inmigración ilegal en España y en Europa”, ha añadido.

“Y en política exterior, un ejemplo: mientras irlandeses y británicos defendían con uñas y dientes sus intereses en Bruselas, aquí teníamos como siempre a Sánchez viajando en su Falcon, reforzando una dictadura”, ha recordado, “y por su ineptitud, España salió perdiendo con el Brexit, e irlandeses y británicos salieron ganando”.

“No hagan más daño a España”, ha finalizado la portavoz popular, “y si tienen un mínimo de dignidad, convoquen elecciones ya porque los españoles no nos merecemos su desgobierno”.

X

Política de Cookies