En el Pleno del Congreso

El PP defiende conciliar el derecho a la libertad de trabajar con el derecho a la huelga

Silvia Valmaña reclama a los grupos centrarse en trabajar en la defensa de los derechos de todos los trabajadores y no utilizarles para luego dejarles abandonados a su suerte

  • Defiende una enmienda al texto a la Proposición de Podemos, con el objetivo de reformar el artículo del Código Penal sobre los actos violentos en torno a las huelgas y no por la derogación de ese artículos, como pretende Podemos

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Silvia Valmaña, ha defendido hoy “conciliar el derecho a la libertad de trabajar con el derecho a la huelga“.

Por ello, ha rechazado la Proposición de Ley de Podemos que pretende derogar el artículo del Código Penal relacionado con los actos violentos en torno a las huelgas.

Algo que, como ha señalado la diputada popular, “castigará más duramente a los trabajadores”.

“Si apostamos por la derogación, apostamos por el endurecimiento de las penas”, ha asegurado Silvia Valmaña, quien ha subrayado que “es un espejismo la despenalización porque no consigue la misma”.

Por ello, el Grupo Popular ha presentado una enmienda a la totalidad a la Proposición de Ley de Podemos que pide la derogación dicho artículos del Código Penal. Un texto que es “una oportunidad para volver a reflexionar sobre un planteamiento equivocado y perjudicial sobre los derechos de los trabajadores que debe ser revisado, pero a partir de la reforma del precepto de la Ley y no desde la dinamitación de la misma”.

En este sentido, ha reclamado a los grupos que “reflexionen” y se unan “en torno al PP en la defensa real de los derechos de los trabajadores”.

“El derecho a la huelga debe ser protegido en la acción y en la omisión de conductas que lo dificulten y lo perturben”, ha afirmado Valmaña, al mismo tiempo que ha condenado “todos los hechos violentos que en nombre de la huelga pueden realizar algunas personas”.

Por esta razón, ha afirmado, “hay que conciliar el derecho a la libertad de trabajar con el derecho a la huelga” y ha exigido a Podemos que “no engañen a los trabajadores utilizando una ficción”. “Podemos ha planteado esta cuestión como una táctica de acción, reacción pero sin reflexión”, ha finalizado.

X

Política de Cookies