En el Pleno del Congreso

El PP apremia al Gobierno a iniciar los trámites para la aplicación del 155 en Cataluña

Alícia Sánchez-Camacho: “Estamos ante la amenaza permanente de la Generalitat, y entendemos que la situación no ha mejorado. La situación ha empeorado en Cataluña después de cinco meses de un Gobierno socialista”

  • Critica “la política de cesión que practica actualmente el Gobierno al acercar los presos a la cárcel de Lledoners, la política de facilitar más dinero para TV3 o la política de cesión para apoyar unos Presupuestos”

  • Recuerda que “no existen los presos políticos, existen catalanes independentistas que han actuado presuntamente en contra de la Constitución, la Ley y de la democracia”

La diputada del GPP, Alícia Sánchez-Camacho, ha reclamado al Gobierno de España que “requiera de manera oficial al señor Torra a que se someta al marco de la Constitución, y si sigue amenazando la legalidad que insten al Senado a la aplicación del artículo 155”. Para la diputada popular “es el momento de fortalecer nuestro compromiso constitucional”. “Es el momento de tomar decisiones duras y solicitar un 155 más duro que controle TV3 y la educación”, ha añadido.

Según Sánchez-Camacho “estamos ante la amenaza permanente de la Generalitat, y entendemos que la situación no ha mejorado”. “La situación ha empeorado en Cataluña después de cinco meses de un Gobierno socialista”, ha precisado. Por ello, ha acusado al Gobierno de estar pagando “el peaje a los enemigos de España”.

En este sentido, ha recordado que el propio Felipe González dijo recientemente que “no hay nada que dialogar”, y ha recordado que “ellos solo están para hacer un referéndum sí o sí, y conseguir la ruptura de España”.

De igual modo, durante su intervención ha remarcado que “creemos que es el momento de tomar decisiones valientes, es el momento de hacer política”. A este respecto, ha criticado “la política de cesión que practica actualmente el Gobierno al acercar los presos a la cárcel de Lledoners, la política de facilitar más dinero para TV3 o la política de cesión para apoyar unos Presupuestos”.

La diputada popular ha justificado la presentación de esta Moción ante “la renuncia del Gobierno socialista a defender los jueces, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y al abandono al que nos han sometido a los catalanes ante los independentistas”. Para la diputada popular, “la revolución de las sonrisas ha manifestado su verdadera cara, la cara agridulce de la violencia en las calles, la que intenta asaltar el Parlamento catalán o la subdelegación del Gobierno en Girona”. “Esa es la revolución totalitaria de la imposición y de la ruptura”, ha dicho.

También ha criticado que mientras “Torra anima a los comandos radicales y a los acosadores con antorchas, el Gobierno socialista no reacciona”. “El separatismo está destruyendo la libertad y la convivencia en Cataluña, pero lo peor de todo es comprobar que el Gobierno socialista mira hacia otro lado, nos ha vendido para seguir sentados en la bancada azul”, ha sentenciado.

Por otro lado, ha reclamado reforzar “los controles de las finanzas de la Generalitat”. “Yo no quiero que con mis impuestos se pague ni un euro más a una televisión como TV3 que es sectaria, partidista y que impulsa el procés”, criticando a su vez la reapertura de las embajadas.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha recordado que hace un año “se dio un golpe de Estado a la democracia en Cataluña vulnerando el Estatut, la Constitución y rompiendo las reglas democráticas”. Por este motivo, ha criticado que los diputados independentistas estén permanentemente engañando a los españoles: “No existen los presos políticos, existen catalanes independentistas que han actuado presuntamente en contra de la Constitución, la Ley y de la democracia”.

X

Política de Cookies