En el Pleno del Congreso

El PP presenta una Proposición de Ley para “situar a España en la vanguardia de la lucha contra el cambio climático”

Valentina Martínez ha asegurado que “gracias al Gobierno del PP, España ha cumplido con Kioto I y el camino para cumplir con Kioto II está preparado”

  • Recuerda que “el Gobierno del PP puso en marcha esta iniciativa legislativa con una clara voluntad de diálogo con los grupos, expertos y agentes afectados, y fruto de ese diálogo se ha presentado esta Proposición”

  • “La política de cambio climático del PP es una política que va de la mano del desarrollo económico y del empleo”

  • Exige al Gobierno del PSOE que “no desaprovechen el trabajo hecho por el Ejecutivo del PP”

    Denuncia el pacto de perdedores que se ha vuelto a ver en el Congreso para rechazar la iniciativa del Grupo Popular

  • “El cambio climático es el mayor desafío medioambiental y socioeconómico al que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI”

La portavoz de Cambio Climático del Grupo Parlamentario Popular, Valentina Martínez, ha defendido hoy una Proposición de Ley para “situar a España en la vanguardia de la lucha contra el cambio climático”.

Se trata, ha señalado, “de construir un marco legislativo a medio y largo plazo para garantizar que la transición de la economía española hacia una economía baja en carbono y resiliente al clima sea ordenada, como lo exigen los españoles y el Acuerdo de París”.

Como ha señalado la portavoz popular, “España es un país especialmente vulnerable a los efectos del cambio climático debido a su posición geográfica”, como refleja “las precipitaciones irregulares que se están produciendo y que estas se dan en episodios más torrenciales y destructivos”.

Por ello, Valentina Martínez ha apostado por “tomar acciones rápidas, de amplio alcance y sin precedentes”. “Nosotros no queremos lo que nos encontramos en 2011 cuando llegamos al Gobierno”, ha subrayado la portavoz popular, quien ha indicado que “la política socialista se basaba en la compra de derechos”.

Por el contrario, “la política del PP contra el cambio climático es una política que va de la mano del desarrollo económico y del empleo y que pone en marcha, por primera vez, actuaciones para la reducción efectiva de emisiones en España, que generasen, al mismo tiempo, actividad económica baja en carbono y empleo de calidad”.

“Gracias al Gobierno del PP España ha cumplido con Kioto I y el camino para cumplir con Kioto II está muy avanzando”, ha destacado Valentina Martínez, quien ha añadido que esta Proposición de Ley “va más allá, ya que prepara el camino para que España pueda cumplir los ambiciosos Acuerdos de París en el 2020 y se marcan los objetivos para el 2050 con una reducción de las emisiones en, al menos, un 80%”.

PROPOSICIÓN DE LEY FRUTO DEL DIÁLOGO
Una iniciativa legislativa, ha resaltado la portavoz popular, que es el resultado de la puesta en marcha de la elaboración de una Ley por parte del Gobierno del PP. “Con clara voluntad de diálogo con los grupos, expertos y agentes afectados, el Ejecutivo del PP lanzó un proceso abierto y participativo con la idea de sentar las bases de un consenso político y asegurar una amplia participación social”.

Para ello, ha recordado, “se constituyó un grupo de trabajo interministerial, se celebraron unas ambiciosas jornadas de debate con más de 400 expertos, se abrió un proceso de consulta pública del que surgieron más de 350 aportaciones, se puso en marcha una Comisión para el Estudio del Cambio Climático en el Congreso por la que pasaron más de 30 expertos y que ha desaparecido con la llegada del Gobierno socialista”

Fruto de este trabajo del Gobierno del PP con los expertos, con los grupos parlamentarios y con los agentes sociales es esta Proposición de Ley, por lo que ha exigido al PSOE que “no lo desaproveche y no caiga en la tentación de despreciar un texto solo por el hecho de que no sea suyo”. En este sentido, ha denunciado que con esta iniciativa se ha repetido el pacto de perdedores que se dio en la moción de censura.

Por último, Valentina Martínez ha asegurado que “el cambio climáticos es el mayor desafío medioambiental y socioeconómico al que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI”.

X

Política de Cookies