En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del

El PP exige al Gobierno que elimine las desigualdades del sistema educativo en España

Carmen González Guinda pide acabar con “las desigualdades de la prueba EBAU de acceso a la universidad según el territorio”

  • “Un sistema educativo de calidad tiene que ir unido a la equidad y a la igualdad en el acceso y en las oportunidades”

La diputada del PP, Carmen González Guinda, ha exigido hoy al Gobierno que elimine las desigualdades del sistema educativo en España.

En este sentido, ha pedido al Ejecutivo que acabe con “las desigualdades que existen en las pruebas EBAU de acceso a la universidad según el territorio donde se haga”.

“Todo ello -ha apuntado- merma la igualdad de oportunidades de los alumnos que estudian en unas Comunidades respecto a otras”.

En su pregunta a la ministra de Educación en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, la diputada popular ha subrayado que “un sistema educativo de calidad tiene que ir unido a la equidad y a la igualdad en el acceso y en las oportunidades”.

Un ejemplo de “excelencia”, ha señalado, es Castilla y León, que “es una de las mejor paradas en el informe PISA, no solo por sus altos rendimientos en áreas instrumentales, y en ciencias, sino también por su equidad, ya que tienen una brecha mínima entre clases sociales y cuenta con resultados en educación pública y privada similares y con apenas diferencias en los resultados entre ciudades y pueblos”.

De esta manera, ha indicado, “no tendríamos una España con un sistema educativo de dos o tres velocidades según la Comunidad Autónoma donde viva”.

Por último, Carmen González Guinda ha considerado que “es necesario articular un modelo de acceso a la función pública que garantice la igualdad de oportunidades para aquellos estudiantes que quieran dar el paso a la docencia”.

X

Política de Cookies