En la Sesión de Control en el Congreso

El PP dice que “un Ministerio de Ciencia no sirve de nada si la política de ciencia es cero”

Juan Bravo acusa al Gobierno de “utilizar la ciencia como una cortina de humo para tapar a un Ejecutivo que se cae a trozos”

  • Censura que las líneas estratégicas avanzadas por el ministro Duque hayan quedado reducidas “a anuncios”

El diputado del Grupo Parlamentario popular, Juan Bravo, ha señalado este miércoles en el Congreso que “de nada sirve tener un Ministerio de Ciencia si la política de ciencia es cero”.

En su pregunta al titular de Ciencia e Innovación en la sesión de control “para conocer cuáles son las ventajas de tener un Ministerio de Ciencia e Innovación”, el dirigente popular ha iniciado su intervención destacando que “ni siquiera con la creación de dicho Ministerio, Sánchez ha sido original”, pues tal y como ha recordado “el primer Ministerio de Ciencia y Tecnología lo creó el Gobierno del Partido Popular del señor Aznar, y fue después el señor Zapatero el que demostró que para el PSOE de nada sirve tener un Ministerio de Ciencia si no conocemos las políticas que más interesan a nuestro país”.

Bravo ha reprochado al ministro Duque que “hasta la fecha no había comparecido en la rueda de prensa en Consejo de Ministros”, destacando que “a raíz de nuestra pregunta usted compareció, y de manera rápida preparó una intervención con un informe para un país de Ciencia e Innovación”. Sobre el informe preparado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, el diputado del PP ha destacado que se trata de “una presentación de Power Point de apenas diez folios, de los cuales tres son fotos”.

“En el mapa que ustedes han presentado no aparece ni Canarias, ni Ceuta, ni Melilla”, les ha reprochado, remarcando que “Canarias, Ceuta y Melilla son España y lo que no se conoce, ni se quiere ni se defiende”.

Por todo lo anterior, ha acusado al Gobierno de utilizar la Ciencia como “una cortina de humo para tapar al Ejecutivo del señor Sánchez que se cae a trozos”. “Un Gobierno del señor Sánchez que solamente acierta cuando rectifica”, ha añadido, “y rectifica cuando le dicta el PP”.
El diputado popular ha reprochado igualmente al ministro que de las líneas estratégicas avanzadas por su Ministerio todo se ha quedado “en anuncios”, al tiempo que le lanzaba dos propuestas concretas: “estabilización en el empleo, como recogían los PGE que aprobamos siete formaciones políticas; y la reducción de trabas burocráticas y administrativas, como hicimos en la intervención previa los siete partidos políticos que apoyamos los Presupuestos”.

“¿Sabe cuáles son los Decretos Leyes aprobados por su Gobierno?: siete, y de ellos hay cero de ciencia, como la política de ciencia de su gobierno, que es ninguna hasta la fecha”, ha concluido.

X

Política de Cookies