Susana López Ares en declaraciones

"El PP considera inadmisible que Calviño justifique el incumplimiento de los objetivos de déficit 2018 y 2019 señalando que los marcados por el PP no eran realistas"

La portavoz adjunta del GPP, Susana López Ares, asegura que “los presupuestos realizados por el PP son unos presupuestos realistas,  ajustados, cumplibles y diseñados para alcanzar el objetivo de déficit del -2.2% para este año”

  • En su opinión, “todos los anuncios que vemos del nuevo Ejecutivo socialista apuntan a esta dirección: ni siquiera la fuerte subida de impuestos que nos han anunciado permitirá absorber el incremento de gasto que tienen previsto”

  • “Los españoles tienen demasiado recientes las consecuencias de esta nefasta política económica, especialmente las familias y clases medias, por lo que pueden estar seguros de que en el GPP haremos valer la fuerza de nuestros 134 diputados para evitar incurrir en los mismos errores”

La portavoz adjunta del GPP, Susana López Ares, ha considerado “inadmisible que la Ministra de Economía intente justificar la incapacidad de cumplimiento de los objetivos de déficit en 2018 y 2019 señalando que “los objetivos del PP no eran realistas”.

 

En este sentido, la portavoz popular ha querido dejar claro que “los presupuestos realizados por el PP son unos presupuestos realistas,  ajustados, cumplibles y diseñados para alcanzar el objetivo de déficit del -2.2% para este año”.

 

Así, la dirigente parlamentaria ha recordado que “el Partido Popular fue capaz de reducir el déficit del -4.51% en 2016 al -3.11% en 2017 gracias al círculo virtuoso de crecimiento y creación de empleo, por lo que de mantenerse las tendencias que les hemos dejado al PSOE, el objetivo del -2.2% es un objetivo coherente y menos exigente que el del año anterior.

 

De hecho, ha puntualizado López Ares, la AIReF en su comparecencia señaló:La AiReF avala las previsiones macroeconómicas oficiales para 2018 como prudentes”. “La AiReF considera el cumplimiento del objetivo de estabilidad aprobado por las Cortes del -2.2% para el conjunto de las AAPP ajustado pero factible.

 

“No se puede mentir a los españoles”, ha aseverado la portavoz popular, a la vez que ha subrayado que “las verdaderas razones de su incapacidad para cumplir los objetivos de déficit son dos: la primera, la querencia al gasto que siempre tiene la izquierda y cuyo mayor exponente fue la afirmación de la hoy Vicepresidenta del Gobierno diciendo que “el dinero público no es de nadie. Volver a las viejas recetas de los Planes E de Zapatero ya sabemos a dónde nos condujeron en 2011: a la pérdida de 3.5 millones de empleos y a dejar España en la quiebra y al borde del rescate”.

 

Y, la segunda, es el pago de las hipotecas contraídas con quienes le apoyaron en la censura: populistas, independentistas y filoterroristas que alimentan este círculo vicioso de gasto, déficit, subida de impuestos, pérdida de competitividad, recesión económica, destrucción de empleo e incremento de gasto cíclico”, ha explicado la dirigente popular.

 

En su opinión, “todos los anuncios que vemos del nuevo Ejecutivo socialista apuntan a esta dirección: ni siquiera la fuerte subida de impuestos que nos han anunciado permitirá absorber el incremento de gasto que tienen previsto”.

 

Finalmente, ha asegurado la portavoz popular que “los españoles tienen demasiado recientes las consecuencias de esta nefasta política económica, especialmente las familias y clases medias, por lo que pueden estar seguros de que en el GPP haremos valer la fuerza de nuestros 134 diputados para evitar incurrir en los mismos errores”.

 

 

X

Política de Cookies