En la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

El PP pide a la Ministra Valerio “que no vuelva a las políticas del pasado que arruinaron a este país, porque España no está para nuevos experimentos”

Carolina España “el señor Sánchez nos sigue ocultando su programa de Gobierno y los pactos a los que ha llegado con los independentistas, populistas y Bildu”

  • Pide a la Ministra de Trabajo “por el bien de nuestro país que continúe con las prácticas que han permitido crear 1.700 empleos al día, en lugar de destruir 1.500 empleos al día como ocurría con el Gobierno socialista”

  • Respecto a la reforma laboral le recuerda que cuando estaban en la oposición aseguraban que la iban a derogar “pero parece que ya no lo van hacer, porque saben que funciona”

  • “Con el gobierno del PP, los pensionistas siempre han ganado, y ahora, además, gracias a los PGE para 2018 del PP verán incrementadas sus pensiones”

  • Sobre la inmigración “desde el GPP somos partidarios de una política seria y rigurosa, compartida con el conjunto de la UE, una política que debería ser de Estado y, por tanto, consensuada”

La portavoz de Empleo del GPP, Carolina España, ha pedido a la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que “no vuelvan a las políticas del pasado que tanto daño hicieron y arruinaron a este país, porque España no está para nuevos experimentos”.

Durante la comparecencia de la Ministra del ramo, la portavoz del PP ha destacado que ha presentado su programa de Gobierno “cosa que el señor Sánchez no presentó en la sesión de la moción de censura y que, increíblemente, continua ocultando a esta Cámara, sin decirnos los pactos a los que ha llegado con los independentistas, populistas y Bildu”.

Así, la dirigente del PP ha reprochado al Ejecutivo que “han llegado por la puerta de atrás no se merecen los 100 días de cortesía y en lugar de esos 100 días, les hemos dejado algo más importante; nuestra herencia y nuestro legado”.

2,8 millones de empleos creados, no 1,2 millones como dijo usted, señora Ministra; 19 millones de afiliados a la Seguridad Social, por primera vez después de 10 años y tras la crisis en la que el Gobierno socialista nos dejó”, ha aclarado España.

También, ha apuntado “53 meses consecutivos de incremento de contratos indefinidos, eso no había ocurrido nunca en este país, por muchas perlas falsas que haya dicho usted en sede parlamentarias como: la derecha de este país ha originado la mayor destrucción de empleo indefinido”. “Debería ser más rigurosa”, ha aconsejado Carolina España a la ministra.

La portavoz popular ha recordado que durante el Gobierno del PP “el número de parados estaba en los niveles más bajos de los últimos 9 años, de igual modo, récord de mujeres trabajando, 8.7 millones. Esa es la diferencia entre ustedes y nosotros”.

Así, la dirigente del PP ha pedido que “por el bien de nuestro país que continúe con las prácticas que han permitido crear 1.700 empleos al día, en lugar de destruir 1.500 empleos al día como ocurría con el Gobierno socialista”.

Carolina España ha querido destacar “nuestra satisfacción por el acuerdo salarial, en el que la exministra Báñez llevaba trabajando meses, entre sindicatos y patronal, ya que supondrá un incremento de salarios”.

En otro orden de cosas, la portavoz del PP ha preguntado a la Ministra Valerio “ya que los socialistas han acusado al PP de bloquear la tramitación de la ILP relativa a la Renta Mínima si ahora que gobiernan ¿tienen pensado hacer algo para tramitarla?.

A pesar de todo lo expuesto con anterioridad “el nuevo gobierno socialista ha respaldado los PGE para 2018, elaborados por el Gobierno del PP”.

REFORMA LABORAL
Respecto a la reforma laboral, la portavoz del PP ha recordado que cuando estaban en la oposición aseguraban que iban a derogar la reforma, “pero parece que ya no lo van hacer, porque saben que funciona”.

“Habla la señora Ministra que la reforma laboral tiene efectos letales, letales fueron lo que nos dejaron ustedes”, ha afirmado la dirigente popular, a la vez que ha apuntado “los beneficios de esta tales como: liderar la reducción del paro en Europa, liderar la creación de empleo juvenil en Europa, liderar la creación de empleo femenino y liderar la creación de empleo a tiempo completo”. “Ustedes solo lideraron la creación de paro en Europa”, ha aseverado.

La portavoz del PP ha afirmado que “el Secretario de Estado de Seguridad Social, el mismo que la dejó en déficit y que congeló las pensiones, congelación que votó a favor el hoy presidente del Gobierno, lo importante no es que haya 19 millones de afiliados a la Seguridad Social sino el incremento de los salarios para reducir el déficit de la SS”. Así, ha recordado que “los salarios que dependen del Gobierno se han subido un 8 por ciento, cosa que cuando ZP era presidente se bajaron un 5 por ciento”.

Carolina España ha subrayado que los socialistas “solo hablan de mejorar a los trabajadores y no hablan de los parados. ¿Ya se han olvidado de ellos?” ha preguntado. “Lecciones del PSOE en temas de empleo y de pensiones, ningunas”, ha añadido.

Sobre los autónomos, “el Gobierno socialista quiere que coticen por los ingresos reales y la Federación Nacional de Autónomos ya ha dicho que se oponen tajantemente a ello porque supone subir las cotizaciones al 75 por ciento”, ha explicado la dirigente popular.

PENSIONES Y SUBIDA DE IMPUESTOS DEL GOBIERNO SOCIALISTA
Respecto a este tema, Carolina España ha dejado claro que “con el gobierno del PP, los pensionistas siempre han ganado poder adquisitivo, y ahora, además, gracias a los Presupuestos del PP verán incrementadas sus pensiones”.

“Hablan ustedes de subir los impuestos – la izquierda siempre que gobierna nos fríe a impuestos – en concreto un impuesto a la Banca, que pague el alza de las pensiones y dice la señora Ministra que los bancos serán solidarios y no repercutirá el impuesto en los ciudadanos”, ha detallado la portavoz del PP, quien ha ironizado preguntado si la señora Valerio “cree que los bancos son hermanitas de la Caridad”.

Por otro lado, la dirigente del PP ha recordado que “hace unas semanas llegaron 600 inmigrantes a bordo del Aquarius y los socialistas hicieron un espectáculo, y el problema es los otros que llegan a las costas españolas”. “Qué piensa del rechazo en frontera, ha cuestionado España, a la vez que ha recordado que “ha sido una práctica de los gobiernos socialistas pero sin amparo legal”. “¿Conoce que la actual regulación fue solicitada por las FCSE?”, ha preguntado Carolina España.

Desde el Grupo Popular “somos partidarios de una política seria y rigurosa, compartida con el conjunto de la UE, una política que debería ser de Estado y, por tanto, consensuada”, ha apuntado la dirigente del PP.

X

Política de Cookies