En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso

El PP acusa al Gobierno de “haber puesto a la Fiscal General del Estado en el ojo del huracán por ser amiga de la ministra de Justicia”

Rafael Merino afirma que “cualquier decisión y actuación de la Fiscal no se sabrá si se adopta por su independencia, por su amistad con la ministra o por ser la correa de transmisión de la política de Sánchez”

  • Recuerda que “un ministro de Justicia del PSOE ya tuvo que dimitir por estar de cacería con determinadas amistades”

  • “Si el Ejecutivo de Sánchez acercan a los presos de ETA ustedes se están alejando de las víctimas y el PP siempre estará cerca de las víctimas y alejados de los asesinos”

El diputado del PP, Rafael Merino, ha acusado hoy al Gobierno de “haber puesto a la nueva Fiscal General del Estado en el ojo del huracán por ser amiga de la ministra de Justicia”.

En este sentido, el diputado popular ha reprochado a la titular de Justicia de “no ser consciente de que por esa amistad, ante cualquier decisión y actuación de la Fiscal no se sabrá si se adopta por su independencia, por amistad con usted o por ser la correa de transmisión de la política de Sánchez”.

Especialmente preocupado se ha mostrado Rafael Merino en las decisiones que tome la nueva Fiscal en relación al desafío secesionista en Cataluña. Por ello, le ha preguntado “si va a cambiar el criterio mantenido hasta ahora en la defensa de la unidad de España”.

“Hubo un compañero suyo que fue ministro de Justicia que tuvo que abandonar y dimitir por estar en una cacería con determinadas amistades”, ha recordado Rafael Merino, quien ha invitado a la titular de Justicia a reflexionar sobre ello.

Durante su pregunta a la ministra de Justicia en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, el diputado del PP ha afirmado que “parece mentira que con el gran número de profesionales que existen para ser Fiscal General del Estado proponga a una persona que es amiga suya”.

Por último, Rafael Merino ha advertido que “si el Ejecutivo de Sánchez acercan a los presos de ETA ustedes se están alejando de las víctimas y el PP siempre estará cerca de las víctimas y alejados de los asesinos”.

X

Política de Cookies