En la sesión de control en el Congreso

El PP pide a Sánchez que diga si va a reformar el delito de rebelión con la ayuda de los independentistas

Pablo Matos asegura que “el señor Sánchez se convirtió en Presidente del Gobierno con el apoyo de los que dos semanas antes calificaba de autores de delitos de rebelión, de xenófobos y de supremacistas y literalmente les dijo que les tendía la mano”

  • Afirma que “hoy ya hemos escuchado a ERC diciendo que el precio que ya están ustedes pagando les parece muy poco, que todavía quieren muchísimo más”

  • Califica de “obsceno el buen rollo del señor Sánchez con el señor Torra y el anuncio por parte del Gobierno de Sánchez de recuperar los artículos del Estatut que el TC había declarado inconstitucional, la decisión de libertad de los independentistas encarcelados por rebelión anunciado por Iceta y hasta el cambio de la política penitenciaria con respecto a los terroristas de ETA”

El diputado del Grupo Popular, Pablo Matos, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que diga si va a reformar el Código Penal para el delito de rebelión con la ayuda de sus socios los independentistas”.

Durante la sesión de control al Gobierno, el diputado del PP ha preguntado a la Ministra de Justicia si mantiene el Gobierno su voluntad de reformar el Código Penal en relación al delito de rebelión.

En su exposición de motivos, el diputado del PP ha recordado que “el pasado 16 de mayo, el presidente del Gobierno anunció una modificación del Código Penal para actualizar el delito de rebelión”. “Literalmente, el presidente del Gobierno dijo: ‘vamos a actualizar este delito a hechos que eran inimaginables hace años. Es evidente que el delito de rebelión tal y como está tipificado en el año 1995 no corresponde al tipo de rebelión que se ha sufrido durante estos últimos meses. Tenemos que defender el bien jurídico que es la Constitución frente a responsables públicos que están valiéndose de sus posición al frente de instituciones políticas para violentar, subvertir el orden constitucional”. También, ha señalado Matos, “calificó al independentismo de Puigdemont y de Torra de xenófobo y supremacista”.

“Posteriormente, apenas dos semanas después, el señor Sánchez se convirtió en Presidente del Gobierno con el apoyo de los que dos semanas antes calificaba de autores de delitos de rebelión de xenófobos y de supremacistas y literalmente les dijo que les tendía la mano”, ha explicado el dirigente del PP.

Así, Pablo Matos ha preguntado “si mantiene la voluntad de reformar el Código Penal respecto al delito de rebelión, en qué término y si es el que ha planteado el señor Sánchez o es otro y en qué fecha”.

Tras escuchar la respuesta de la ministra, el dirigente del PP ha asegurado que “no es respuesta de un partido de Gobierno que está gobernando y el escuchar esto me produce tristeza”.

En este sentido, le ha apuntado que “ya hoy ha escuchado a ERC diciendo que el precio que ya están ustedes pagando les parece muy poco, que todavía quieren muchísimo más”.

Así, Matos ha calificado de “obsceno el buen rollo que hemos visto en estos días entre el señor Sánchez con Torra”, a la vez que ha calificado de “obsceno el anuncio de recuperar los artículos del Estatut que el TC había declarado inconstitucional, la decisión de libertad de los independentistas encarcelados por rebelión anunciado por Iceta y hasta el cambio de la política penitenciaria con respecto a los terroristas de ETA”.

Finalmente, el dirigente del PP le ha preguntado si “verdaderamente vale la pena conseguir así la presidencia del Gobierno”.

X

Política de Cookies