Tras la reunión de los sindicatos y patronal con el Gobierno

El PP muestra su satisfacción por los avances en el pacto salarial entre sindicatos y empresarios porque lo impulsó el Gobierno de Rajoy

Carolina España recuerda que “hace más de un año, Fátima Báñez alentó a los agentes sociales a llegar a un acuerdo para subir los salarios de los trabajadores”

  • “Desde el Gobierno del PP se dieron dos señales muy importantes para un pacto que conllevase un aumento de los salarios, la subida del salario mínimo interprofesional y la subida del salario de los funcionarios”

  • “Esperamos que el acuerdo llegue pronto porque la subida salarial es buena para los trabajadores, las empresas y la economía nacional”

  • Avisa que “derogar la reforma laboral es derogar la creación de empleo”

  • La propuesta de ligar la subida de las pensiones al IPC como elemento troncal, que compartimos la mayoría de los partidos, no es de ahora ni de este Gobierno, se lleva trabajando en ello desde el mes de abril

  • Aunque la Ley decía que las pensiones se tenían que revalorizar en base al IPC el último Gobierno del PSOE las congeló, mientras que el Ejecutivo de Rajoy iba a subir las mínimas y las de viudedad por encima del IPC

La portavoz de Empleo del GPP, Carolina España, ha recordado que “el acuerdo para el pacto salarial entre sindicatos y empresarios, que está muy avanzada según sus declaraciones, ha sido impulsada desde hace meses por Fátima Báñez, como así lo han reconocido también los sindicatos y los empresarios”.

En este sentido, ha destacado que “hace más de un año, Fátima Báñez alentó a los agentes sociales a llegar a un acuerdo para subir los salarios de los trabajadores para que estos pudieran disfrutar del crecimiento de la economía”.

Además, ha añadido que “desde el Gobierno del PP se dieron dos señales muy importantes para este acuerdo, la subida del salario mínimo interprofesional y la subida del salario de los funcionarios”.

Por ello, se ha mostrado “satisfecha” de que los sindicatos y empresarios afirmaran, después de su reunión con el Gobierno, que el pacto salarial “esté muy avanzado”. “Nos alegramos de este avance y esperamos que el acuerdo llegue pronto porque la subida salarial es buena para los trabajadores, las empresas y la economía nacional”.

Con respecto a la reforma laboral ha recordado que “ésta es la que ha permitido que se hayan creado más de dos millones y medio de puestos de trabajo”, por lo que “derogarla es derogar la creación de empleo”.

“Hay que tener cuidado porque este Gobierno socialista ha empezado con mal pie, eliminando la Secretaría de Estado de Empleo y espero que no sigan eliminando cuestiones que han funcionado porque podemos volver a las peores épocas del PSOE en las que se destruía masivamente empleo”, ha subrayado.

REVALORIZACIÓN DE LAS PENSIONES
Por otro lado, Carolina España ha afirmado que “la mayoría de los partidos estamos de acuerdo en utilizar el IPC como elemento troncal para la revalorización de pensiones”, por lo que ha mostrado su deseo de que los partidos “alcancen un acuerdo pronto en esta materia”.

Algo que, como ha recordado la portavoz popular, “se lleva planteando desde hace meses en la Comisión del Pacto de Toledo”. “Esta propuesta no se debe a la llegada del nuevo Gobierno”, ha aseverado Carolina España, quien ha indicado que “en el mes de abril el PDeCAT y PNV ya plantearon que el IPC fuera el elemento troncal para calcular la revalorización de las pensiones y que en el diálogo social se pudieran tener en cuenta otros parámetros como el crecimiento del PIB y los salarios”.

Por último, ha contrapuesto la actitud del último Gobierno del PSOE “que a pesar de estar fijada por Ley la revalorización de las pensiones en base al IPC, las congeló haciendo perder a los pensionistas más 2.000 millones de euros de poder adquisitivo”, con el Gobierno de Rajoy que “en sus últimos Presupuestos recogía una subida de las pensiones mínimas y de viudedad por encima del IPC”.

X

Política de Cookies