En la Comisión del Empleo y Seguridad Social

El PP defiende “continuar trabajando para mejorar la prestación para el cuidado de hijos con cáncer o enfermedad grave”

Alfonso Candón defiende una PNL “para ampliar el alcance de esta prestación para que dure todo el periodo que necesitan los progenitores para el cuidado domiciliario del menor además del tratamiento hospitalario, como sucede hasta el momento”

  • Destaca los avances aprobados por el Gobierno en esta materia, que ha flexibilizado la posibilidad de acceder a esta prestación y que ha ampliado el número de enfermedades graves

El diputado del PP, Alfonso Candón, ha defendido hoy “continuar trabajando de manera prioritaria para mejorar la prestación para el cuidado de hijos con cáncer o enfermedad grave”.

Para ello, el diputado del PP ha presentado una Proposición no de Ley del Grupo Popular “para ampliar el alcance de esta prestación para que dure todo el periodo que necesitan los progenitores para el cuidado domiciliario del menor además del tratamiento hospitalario, como sucede hasta el momento”.

En su intervención durante el debate de esta iniciativa en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, el diputado popular ha destacado los avances aprobados por el Gobierno en esta materia.

En este sentido, ha explicado que “la protección dispensada por la Seguridad Social se concreta en la protección económica para compensar la pérdida de ingresos que implicaba que, en la mayoría de las ocasiones, uno de los progenitores tenga que solicitar jornada reducida tanto si trabajan por cuenta ajena como si lo hacen por cuenta propia al tener que reducir sus jornadas durante el tiempo de hospitalización y tratamiento”.

Hasta la llegada del Gobierno de Mariano Rajoy, “las ayudas se limitaban a la duración del ingreso hospitalario del menor”. “Ahora, este requisito se ha flexibilizado para permitir el acceso a esta prestación, que se recibe aún cuando no haya existido hospitalización con internamiento; ya es suficiente que el menor lleve acudiendo de manera periódica a un hospital de día para recibir el tratamiento”. También ha destacado que se va a ampliar el listado de enfermedades graves.

Por último, ha considerado que “la ampliación de la mejora de la prestación para las familias con hijos con cáncer o enfermedades graves es bueno también para las empresas que verán aumentada la fidelización de su trabajador y reducidas las bajas imprevistas”.

X

Política de Cookies