En el Pleno del Congreso

“Este es un presupuesto administrado con las ideas claras y las bases sólidas que garantiza el futuro de RTVE”

Ramón Moreno recuerda que “por segundo año consecutivo, ningún grupo parlamentario ha presentado enmiendas”

  • Afirma que “no se compromete ninguno de sus objetivos fundamentales de servicio público, no se prescinde de ninguno de sus recursos humanos y se han trazado además líneas de futuro, innovación y de viabilidad”

El portavoz del GPP en la Comisión Mixta de RTVE, Ramón Moreno, ha afirmado que “hay muchos elementos objetivos que desaniman, desactivan o disuaden cualquier intención de enmendar, por parte de algún grupo, un presupuesto con el que se logran los mejores resultados. Un presupuesto administrado con las ideas claras y con bases sólidas que garantizan el futuro de RTVE”.

Durante su intervención en la defensa del Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, el portavoz popular ha destacado que “por segundo año consecutivo no se han presentado enmiendas al presupuesto de la Corporación RTVE”.

“Es una evidencia que no hay alternativa a los presupuestos de RTVE y que lo único que pretenden algunos es confundir a la opinión pública cuando analizan su situación y discuten o cuestionan su viabilidad”, ha subrayado el dirigente parlamentario.

Por tanto, ha subrayado Moreno “no podemos destacar este dato como un hecho original ni tampoco novedoso pero sí como algo sintomático y de una lectura bastante sospechosa”.

Para el dirigente popular “esa descarada indiferencia o dejadez delata en el fondo el engaño en el que están instalados. Una ficticia preocupación por el futuro y la viabilidad de RTVE que tapa realmente una ramplona estrategia de acoso para conseguir su control”.

“NINGÚN GRUPO PARLAMENTARIO HA PRESENTADO ENMIENDAS”
A su juicio y tras reiterar que ningún grupo ha puesto ni una sola enmienda “pueden tener dos razones: la primera, que la gestión de RTVE es objetivamente muy positiva en este momento; las cuentas están equilibradas”. De hecho, ha apuntado “el resultado del último ejercicio es (como en 2016) de superávit”.

También, ha indicado el dirigente del PP “se reduce considerablemente la deuda y se cumplen rigurosamente los objetivos de gasto; se superan sin salvedades los controles de la IGAE, el Tribunal de Cuentas, la CNMC y las Auditorías”.

De igual modo, ha destacado Moreno “no se compromete ninguno de sus objetivos fundamentales de servicio público, no se prescinde de ninguno de sus recursos humanos y se han trazado además líneas de futuro, innovación y de viabilidad que, nos permiten decir que ni un gobierno socialista sería capaz de torcer o estropear fácilmente”.

Ramón Moreno ha explicado que “la segunda razón y más evidente circunstancia que concurre es que la oposición y algunos sindicatos tienen un gran plan para RTVE; un plan magnífico, fastuoso repleto de frases hechas que en el fondo no pasa de querer mover las sillas, que proclaman cada cuarto de hora”.

Así, el dirigente popular ha aseverado que “en apariencia se reclama más financiación para RTVE pero esto es una auténtica pantomima, porque cuando se puede hacer no se hace ni se intenta”.

“Es un plan muy tenaz, un plan repetido en el tiempo pero tan pobre y desleal con la propia RTVE como falso”, ha insistido Moreno, a la vez que ha sentenciado que “todo se resume en tomar el poder de la Corporación, no hay más horizonte, interés ni contenido”.

En este sentido, ha resaltado que “los trabajadores de RTVE y todos los ciudadanos también deben saber que RTVE existe hoy y seguirá existiendo mañana gracias al compromiso con una buena gestión y no al folklore o al ruido de la oposición o de algunos de sus trabajadores”.

Finalmente, sobre las cuentas de RTVE, el portavoz del PP ha recordado que “su ley de financiación está cuestionada desde todas las instancias; que solo genera incertidumbres e inestabilidad financiera y que los mismos que la aprobaron y la aplaudieron se visten ahora de negro pero no por ese hecho, que mercería sin duda adoptar el luto más riguroso, sino para empujar, presionar y enredar”.

X

Política de Cookies