En el Pleno del Congreso

“El Gobierno siempre estará al lado de las víctimas del terrorismo, defendiendo su memoria, dignidad y justica”

María del Mar Blanco defiende una Proposición de Ley que “aumenta la protección de las víctimas del terrorismo y da instrumentos más eficaces en la lucha contra esta lacra, para que las nuevas formas de terrorismo no pongan en peligro nuestra convivencia”

  • Contrapone la actitud de firmeza del Gobierno con las de “aquellos que, ante la disolución de ETA, se han apresurado a hablar de cambios en la política penitenciaria y beneficios a presos terroristas”

  • “Llevamos mucho tiempo trabajando para derrotar a ETA y lo hemos conseguido gracias a la fortaleza y firmeza del Estado de Derecho, que ha logrado que se disuelva sin conseguir nada de aquello de lo que perseguían a través de las bombas y las pistolas”

  • Con esta iniciativa se trasponen unas directivas de la UE que modifican nuestro código penal “para dar mayor seguridad jurídica a los Estados y a los ciudadanos”

La portavoz adjunta de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Maria del Mar Blanco, ha asegurado hoy que “el GPP y el Gobierno de Mariano Rajoy siempre estará al lado de las víctimas, tal y como siempre ha demostrado, defendiendo su memoria, dignidad y justicia”.

Frente a esta actitud, María del Mar Blanco ha reprochado a los que “ante la disolución de ETA se han apresurado a hablar de cambios en la política penitenciaria, de beneficiaos para quienes ni se han arrepentido ni han ayudado a esclarecer los más de 300 crímenes sin resolver a día de hoy”.

“En esta línea -ha indicado- continuaremos trabajando para aumentar la protección de las víctimas, impulsando la carta europea de las víctimas del terrorismo, modificando leyes para ser más eficaces en la lucha contra el terrorismo”.

Por ello, ha defendido una Proposición de Ley del Grupo Popular por la que se trasponen varias Directivas de la UE que modifican nuestro código penal, entre otros asuntos, con lo que tiene que ver con terrorismo, control del mercado financiero, fraude fiscal y tráfico de órganos.

De esta manera, la portavoz popular ha afirmado que se dará “mayor protección a las víctimas del terrorismo y se tendrá mejores instrumentos para ser cada día más eficaces en la lucha contra el terrorismo, para que las nuevas formas de terrorismo no vuelvan a poner en peligro nuestra convivencia, libertad y dignidad que tanto sufrimiento ha costado”.

Para ello, María del Mar Blanco ha explicado que con esta iniciativa se aumenta “la pena máxima a los dirigentes de grupo terroristas de 14 a 15 años y se les inhabilita con carácter absoluto, se incluye entre los delitos terroristas la falsedad documental, y se extiende la regulación de viajes con fines terroristas al no exigir la directiva que el viaje tenga como destino un territorio controlado por terrorista tal y como esta en nuestra normativa”.

“España conoce bien el sufrimiento y el horror que genera el terrorismo”, ha recordado la portavoz popular, quien ha subrayado que “llevamos mucho tiempo trabajando para derrotarlo y lo hemos conseguido gracias a la fortaleza y firmeza del Estado de Derecho, que ha logrado que ETA se disuelva sin conseguir nada de aquello de lo que perseguían a través de las bombas y las pistolas”.

FRAUDE FISCAL Y PROTECCIÓN A LOS CONSUMIDORES
Las otras Directivas que se trasponen gracias a la Proposición de Ley del GPP afectan a la protección de los consumidores y la lucha contra el fraude.

Respecto al primero de los asuntos, la diputada del PP ha explicado que la nueva norma “recoge tres tipos penales diferenciados en los que se exige a los Estados miembros tipifiquen como infracciones penales en los casos graves o cuando se hayan cometido intencionalmente operaciones con información privilegiada, la comunicación ilícita de información privilegiada y la manipulación de mercado para garantizar la integridad de los mercados de la unión y aumentar la protección de los inversores y la confianza en esos mercados”.

“Todo ello -ha subrayado- para establecer un régimen de supervisión, inspección y sanción armonizado a nivel de toda la UE”. Se trata, ha apuntado María del Mar Blanco, “de alcanzar una mayor seguridad jurídica logrando una uniformidad en la aplicación de la normativa” y evitar así “hechos como la comercialización de preferentes en España, que afectó a 600.000 españoles con el beneplácito del Gobierno de Zapatero”.

“Frente a la demagogia de algunos, está el compromiso del Gobierno contra el fraude fiscal”, ha subrayado la diputada del PP, quien ha destacado “los históricos resultados en la materia durante los últimos años”.

Con estas transposiciones, ha afirmado María del Mar Blanco, se da “mayor seguridad jurídica a los Estados y a los ciudadanos” y ha concluido que “si no se ha podido hacer antes ha sido por el año perdido de inestabilidad e incertidumbre que generaron los del no es no”.

X

Política de Cookies