Tras la aprobación del informe sobre menores y alcohol

Carmen Quintanilla considera “histórico el consenso parlamentario” en la búsqueda de “alcohol cero en el consumo de menores”

La diputada del PP aplaude que “los grupos hayan apartado sus diferencias ideológicas para aprobar un texto con un importante carácter social y pedagógico que pretende proteger la salud de los menores”

  • “El informe recoge las aportaciones de 38 comparecientes provenientes del mundo científico, académico, sanitario, farmacéutico, sicológico, de las CCAA y la FEMP, para responder a la demanda de padres y comunidad educativa”

  • “Hay que acabar con los 6.000 comas etílicos que se producen en menores y con que siete de cada diez menores todos los fines de semana salgan a la vía pública a consumir alcohol”

  • Señala que “la industria de las bebidas espirituosas, del vino y de la cerveza también apoyan este informe porque de lo que se está hablando es de la salud de los menores”

La diputada del PP y presidenta de la Comisión Mixta para el estudio del problema de las drogas, Carmen Quintanilla, ha calificado hoy de “histórico, el acuerdo parlamentario alcanzado por los grupos para aprobar el Informe sobre menores y alcohol que tiene como objetivo el alcohol cero en el consumo de menores”.

En este sentido, ha destacado “la altura de miras de todos los grupos, dejando a un lado las diferencias ideológicas, por apoyar dicho informe, salvo el PNV y ERC que se han abstenido, en la Ponencia de la Comisión de estudio del problema de las drogas”.

“El texto -ha señalado Quintanilla- tiene como objetivo una tasa de consumo de cero alcohol entre nuestro menores y una mayor protección a los mismos”. Según ha explicado la diputada popular, “este informe ve la luz para ser trasladado al Gobierno para que un futuro muy próximo podamos tener en sede parlamentaria el Proyecto de Ley de menores sin alcohol, una iniciativa legislativa que será educativa y tendrá carácter social”.

Un contenido que, como ha apuntado la diputada del PP, recoge las aportaciones de los 38 comparecientes que han asistido a la Comisión entre los que se encuentran personas del mundo académico, científico, sanitario, farmacéutico, sicológico, de las Comunidades Autónomas y de la Federación Española de Municipios y Provincias, “que han ilustrado y han enseñado la realidad del consumo de alcohol de los menores”.

ESPECIAL IMPORTANCIA DE LA CONCIENCIACIÓN
En declaraciones a los medios tras la aprobación del Informe menores y alcohol en la Comisión Mixta para el estudio del problema de las drogas en el Congreso, la portavoz popular ha destacado del texto “la importancia que se le da a la concienciación de toda la sociedad, especialmente a los padres y comunidad educativa”, de este problema.

También, ha añadido que “el informe recoge la petición de bajar de 0,25 a 0 la tasa de alcohol en ciclomotores que pueden ser conducidos por menores, que en ningún caso en las páginas de internet que puedan tener acceso los menores contengan publicidad de alcohol y que los personajes públicos referentes para nuestros tampoco puedan anunciar ninguna bebida alcohólica”. Además, ha destacado que se propone un “protocolo sanitario para que, desde el primer momento en que un menor entra en un centro de salud, haya un seguimiento a ese menor y a su familia”.

De esta manera se pretende acabar, ha subrayado Carmen Quintanilla, con los “6.000 comas etílicos que se producen en menores y con que siete de cada diez menores todos los fines de semana salgan a la vía pública a consumir alcohol porque eso es dañino para nuestros menores”.

“Este informe quiere poner en valor la protección nuestros menores y su salud. Hay que decir a nuestra sociedad que ha llegado el momento para la protección de los menores frente al alcohol”, ha aseverado la diputada del PP, quien ha resaltado que es una tarea de toda la sociedad en la que también están de acuerdo “la industria de las bebidas espiritosas, del vino y de la cerveza al apoyar un informe porque de lo que se está hablando es de la salud de nuestros menores”.

X

Política de Cookies