En la comisión de Presupuestos

Madrazo: “Con estos PGE seguimos creando empleo e incentivamos el crecimiento económico para que nadie se quede fuera de la recuperación”

Ana Madrazo afirma que “estos PGE bajan los impuestos a las rentas medias y bajas y facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar con el cheque guardería y el de familias numerosas y con miembros discapacitados”

  • Asegura que estos presupuestos benefician a muchos españoles y, por eso, se pregunta por qué los socialistas van a votar en contra

  • “Se han alcanzado en estos PGE acuerdos sociales históricos, subida del SMI, subida del sueldo de los funcionarios, subida de las pensiones mínimas y no contributivas de un 3 por ciento y un incremento grande en las de viudedad, entre otros acuerdos”

  • “España crece y crea empleo y por ello la recaudación mejora, porque las políticas fiscales han sido hechas de manera inteligente, bajando impuestos a las rentas medias y bajas y haciendo reformas para dejar más dinero en el bolsillo de familias y empresas”

La portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Congreso, Ana Madrazo, ha afirmado que “los presupuestos están adaptados a la situación económica y social que tenemos”. “Queremos seguir incentivando y creando empleo, el crecimiento económico y queremos que nadie se quede fuera de esa recuperación”.

Durante su intervención en la comparecencia del secretario de Estado de Hacienda, la portavoz popular ha querido resaltar las nuevas medidas fiscales que contienen estos PGE “para seguir bajando impuestos a las rentas medias y bajas, para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias españolas –con el cheque guardería- y también por los nuevos cheques familiares para las familias numerosas y con discapacitados entre sus miembros”.

Así, la dirigente del PP ha mostrado su sorpresa “por las argumentaciones de la oposición”. “El PSOE sigue con la misma cantinela, año tras año, tras siete presupuestos y tienen la poca de vergüenza de echarnos en cara que no cumplimos los objetivos de déficit. Ellos, los campeones del incumplimiento de los objetivos de déficit, que llegaron a un déficit del 11 por ciento”.

En su opinión, “estos presupuestos benefician a muchos colectivos de españoles y, por eso, me gustaría que nos explicaran porqué van a votar en contra”.

A su juicio, “es porque los socialistas están instalados en el populismo apocalíptico, que se empeñan en que todo va mal y que todo puede empeorar en el futuro, pero saben que es falso y le mejor prueba es que la semana pasada la economía española recuperaba el notable de las grandes agencia calificadoras”.

También ha reprochado a Alberto Garzón que dijera que en estos Presupuestos “hay una reducción del Estado Social, a lo que la portavoz popular le ha dicho que “es falso y que se estudie los cuadros que acompañan a los PGE de 2018”.

La dirigente del PP ha confiado en que el Gobierno pueda sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2018, “porque son muy positivos para todos los españoles”.

En este sentido, Madrazo ha destacado que “España está viviendo uno de los mejores momentos económicos. Con tres años más en esta senda de la consolidación fiscal, del crecimiento económico y de la creación de empleo nuestro país se puede consolidar en el grupo de cabeza del mundo occidental”.

Así, ha reiterado que “para eso hay que seguir, perseverar en las políticas económicas que funcionan, porque el PP es sinónimo de empleo, de crecimiento económico y la buena política se mide por los resultados logrados y no por la demagogia imposible de cumplir”.

“Los españoles saben que cuando gobierna el PP mejora la vida de las personas y crecen las oportunidades para todas las personas, y la primera oportunidad de todo ciudadano es la oportunidad de poder trabajar”, ha asegurado la portavoz del PP.

Y, en este sentido, ha afirmado que “estos PGE suben la previsión de crecimiento 4 décimas y la previsión del crecimiento del empleo es de 475.000 personas y podemos decir que es realista, puesto que en los últimos cuatro años se han creado más de medio millón de empleos al año”.

“ESPAÑA CRECE Y CREA EMPLEO, POR ESO LA RECAUACIÓN MEJORA”
La portavoz popular ha asegurado que “España crece y crea empleo y por ello la recaudación mejora, porque las políticas fiscales han sido hechas de manera inteligente, bajando impuestos a las rentas medias y bajas y haciendo reformas para dejar más dinero en el bolsillo de familias y empresas”.

Así, Madrazo ha recordado “la reforma fiscal que hizo el Gobierno del PP en el año 2015, que supuso inyectar en las familias y empresa españolas más de 12.300 millones de euros”. Por tanto, “nuestro sistema tributario está avanzando en eficiencia y suficiencia, en equidad y justicia”, ha aseverado.

Por eso, “ahora podemos hacer cosas que antes no podíamos porque España estaba en la quiebra, después de un gobierno del PSOE”. “Se han alcanzado en estos PGE acuerdos sociales históricos, subida del SMI, subida del sueldo de los funcionarios de una manera, subida de las pensiones mínimas no contributivas de un 3 por ciento, y un gran incremento en las de viudedad”, ha concluido la portavoz popular.

X

Política de Cookies