En la Comisión de Presupuestos

“Los PGE apuestan por la internacionalización de las empresas españolas y por los empresarios”

Víctor Píriz confirma el gran momento que vive la economía española “que cerró 2017 creciendo el 3,1 por ciento, 7 décimas más que la media de la Unión Europea”

  • Destaca que por sectores de actividad los que mejor resultados han presentado en términos de exportaciones han sido “los bienes de equipo, las manufacturas para el consumo y los productos químicos”

  • Asegura que “España se ha convertido en el mayor país del mundo exportador de vino”

El diputado del Grupo Popular, Víctor Piriz, ha afirmado que estos Presupuestos “son una apuesta por la internacionalización de las empresas españolas y busca seguir generando empleo en nuestro país y que frente a los que siempre consideran que todo es negativo, a los que están en el no es no o pretenden romper nuestro país, el Partido Popular diseña presupuestos que apuestan por acompañar a esos empresarios”.

Durante la comparecencia de la secretaria de Estado de Comercio, el dirigente popular ha destacado “los datos históricos para nuestro comercio exterior”. “España es un país moderno y nuestra economía no crece por casualidad o por vientos de cola”, ha añadido.

Así, ha aclarado que “las exportaciones españolas han batido en 2017 un nuevo récord con un crecimiento nominal del 8,9 por ciento como resultado, no ya de la acción de un gobierno, sino de la competitividad de las empresas, de la profesionalidad, de los empresarios que son los verdaderos artífices de este récord”.

“Obviamente ayuda la situación del comercio internacional, así como el gran momento que vive la economía española que cerró 2017 creciendo el 3,1 por ciento, 7 décimas más que la media de la Unión Europea”, ha asegurado el dirigente del PP.

Víctor Piriz ha reprochado a la oposición que para ellos “todo sea casualidad”, pero para nosotros es “causalidad o mejor aún es la consecuencia de políticas bien diseñadas y desarrolladas para acompañar a los empresarios en esa difícil tarea de salir de su zona de confort, de su mercado local y de abordar desafíos internacionales”.

En este sentido, ha explicado que “para que ese salto se produzca es necesario ese acompañamiento de las Administraciones Públicas y este presupuesto es un ejemplo de que se sigue apostando por acompañar al empresario en su salto internacional”.

“ESPAÑA ES EL PAIS QUE MÁS HA CRECIDO EN EXPORTACIONES”
“España ha sido el país de la Unión Europea, exceptuando el Reino Unido, que más ha crecido en sus exportaciones frente a la media de la zona euro, y lo hemos hecho por encima de Alemania, Francia o Italia”, ha puntualizado el diputado popular.

Igualmente, ha señalado que “por sectores de actividad los que mejor resultados han presentado en términos de exportaciones han sido los bienes de equipo, las manufacturas para el consumo y los productos químicos”.

Así, ha asegurado que “nuestras empresas salen al exterior para quedarse compitiendo en ellos”. “A partir de ahora mantener esto va a requerir ser muy intensivos en el uso de la innovación por parte de nuestra empresas para ganar en competitividad”, ha afirmado Piriz, quien ha advertido que “es la única vía para mejorar los costes de producción en un escenario en el que irán mejorando los salarios de las empresas españolas”.

En su opinión, “la innovación se convierte en un factor clave de crecimiento y la subida de más de 500 millones en los PGE para 2018 en ese área viene a apostar por esa línea”. “Todo ello, ha apuntado, requerirá seguir ahondando en el cambio de chip de nuestro tejido empresarial”, ha añadido.

“España se ha convertido en el mayor país del mundo exportador de vino”, ha afirmado Piriz.

Finalmente, el dirigente del PP ha aseverado que “estos presupuestos son buenos para España y con ello nuestro país volverá a crecer por encima de la media europea y volverá a generar más empleo y de mayor calidad”. “Son los presupuestos que nuestro país necesita y seguirán dinamizando nuestras empresas y mejorando su competitividad”, ha subrayado Piriz, quien ha sentenciado que “España necesita de todos, también los partidos políticos”.

X

Política de Cookies