En la Comisión de Defensa

Tarno: “Gracias al Ministerio de Defensa hoy el flanco sur está en la agenda de la OTAN para luchar contra el terrorismo”

Ricardo Tarno pone en valor “el compromiso del Gobierno de España con sus aliados en la defensa común contra el terrorismo internacional”

  • Destaca que Cospedal es la primer ministra en la historia que el próximo 25 de abril presidirá el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas para presentar un plan de personal laboral

  • Denuncia “las mentiras y el populismo” de grupos como Podemos que critican el Plan Laboral antes de haberse presentado y que cuentan a tropa y marinería que la Subcomisión tiene unas competencias que no tiene

  • Aplaude la decisión firme del Ministerio de Defensa de “tolerancia cero” contra el acoso sexual en el Ejército

  • Considera que Cospedal “está haciendo una excelente labor para mejorar la vida, capacidad y operatividad de las Fuerzas Armadas”

El portavoz de Defensa del Grupo Parlamentario Popular, Ricardo Tarno, ha asegurado que “gracias al Ministerio de Defensa, hoy el flanco sur forma parte de la agenda de la OTAN para luchar contra el terrorismo internacional”.

“Se ha cambiado radicalmente la mente de los legisladores de los países que forman parte de la OTAN”, ha afirmado Ricardo Tarno, quien ha recordado que “hace cinco años el flanco sur estaba fuera de las agendas de los países que forman la Alianza Atlántica y hoy está de manera unánime en el agenda de todos”.

Un ejemplo de ello, ha indicado el portavoz popular, es que “en la cumbre de la OTAN de enero de 2017 tratase este aspecto de manera central y donde se ejemplificó el claro compromiso de España con sus aliados y con la defensa común contra el terrorismo”.

En su intervención durante la comparecencia de la ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, en la Comisión de Defensa del Congreso, Ricardo Tarno ha aseverado que “si hay alguien que ha cogido el toro por los cuernos, se ha dado cuenta de las dificultades que tienen los militares en su situación laboral y ha puesto a todo su equipo a trabajar para mejor este aspecto es la ministra Cospedal”.

En este sentido, ha destacado que “por primera vez en la historia, el próximo 25 de abril la ministra presidirá el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas para presentar un plan de personal laboral para intentar solucionar problemas históricos y permanentes”.

“MENTIRAS Y POPULISMO” DE PODEMOS
Por ello, ha mostrado su sorpresa al ver que grupos como Podemos hayan criticado este Plan calificándolo de insuficiente. Una táctica de “mentira y populismo” que también han empleado cuando han dicho a “tropa y marinería que la Subcomisión es un órgano legislativo y que tiene unas competencias que no tiene, eso es populismo y en Defensa hay que ser serios y rigurosos”. “Yo creo que algunos vienen con el argumentario de casa preparado y lo repiten permanentemente” aunque no se corresponda con la realidad, no quieren escuchar, ha denunciado.

También hay que ser rigurosos y serios, ha afirmado Ricardo Tarno, con el asunto de la memoria histórica, por lo que ha lamentado que haya grupos que “quieran abrir heridas basadas en mentiras por puro tacticismo político”.

Por otro lado, ha aplaudido la línea de trabajo de “tolerancia cero” con el acoso sexual en el Ejército que ha venido practicando el gabinete del Ministerio. “Esta- ha subrayado- es la voluntad de la ministra Cospedal y de todo el Congreso de los Diputados”.

“Hoy más que nunca la sociedad no es tolerante con este tipo de actuaciones”, ha indicado Tarno, quien ha aplaudido el trabajo del Observatorio de la Vida Militar, un órgano independiente creado por el Gobierno del PP por el cual tenemos elementos de juicio para mejorar nuestras Fuerzas Armadas”.

Este organismo, ha apuntado Tarno, asegura que “el protocolo de actuación merece una valoración positiva para hacer frente al acoso, pero tiene que ser mejorado y perfeccionado”. “En 2016 estaban abiertos 16 procedimientos penales abiertos, pero tenemos que seguir trabajando porque el reto es cero”, ha afirmado.

Por último, el portavoz del GPP ha manifestado el apoyo del GPP a la ministra de Defensa porque “está haciendo una excelente labor para mejorar la vida, capacidad y operatividad de las Fuerzas Armadas”.

X

Política de Cookies