En la Comisión de Defensa

“Estos PGE garantizan la modernización, operatividad y el nivel de adiestramiento de nuestro Ejército”

El portavoz de Defensa del GPP, Ricardo Tarno, afirma que “estos PGE son mejores que los de los seis años anteriores, tanto en las cantidades como en la calidad presupuestaria”

  • “El nuevo ciclo inversor marca un camino, que es el aumento del presupuesto de Defensa para intentar homologarnos con los países de nuestro entorno, con los que compartimos una idea del mundo y de la libertad”

  • Lamenta que los grupos de la oposición “mantenga sus mantras sobre falta de información”, cuando la realidad es que estas cuentas públicas “son más transparentes y permiten un absoluto control presupuestario del gasto que hace el Gobierno en materia de Defensa”

El portavoz de Defensa del Grupo Popular, Ricardo Tarno, ha asegurado que “estos Presupuestos Generales del Estado para 2018 garantizan la modernización de nuestras Fuerzas Armadas, su operatividad, funcionamiento y el mantenimiento y del nivel de adiestramiento del Ejército”. En este sentido, ha afirmado que “estos PGE son mejores que los anteriores tanto en las cantidades como en la calidad presupuestaria”.

 

Por un lado, ha señalado Ricardo Tarno, estas cuentas públicas “marcan un camino y una tendencia, que es el aumento del presupuesto de Defensa para intentar homologarnos con los países de nuestro entorno, con los que compartimos una idea del mundo y de la libertad que nos tiene que llevar a compartir también el nivel de gasto en Defensa”. “Estamos en un camino de un nuevo ciclo inversor para la modernización de nuestras FF. AA.”, ha remarcado.

 

Por otro, ha destacado el portavoz popular, estos PGE “van a incorporar todas las recomendaciones que desde el Tribunal de Cuentas como otros organismos han realizado al Ministerio de Defensa”.

 

Por ello, Ricardo Tarno ha subrayado que “los PGE, cada vez son más claros y transparentes y permiten un absoluto control presupuestario del gasto que hace el Gobierno en materia de Defensa”.

 

En su intervención durante la comparecencia del secretario de Estado de Defensa para explicar los PGE en materia de Defensa en la Comisión de Defensa del Congreso, el portavoz del GPP ha lamentado que los grupos de la oposición repitieran “los mismos mantras de años anteriores sobre una supuesta falta de información”, pero, como ha asegurado Tarno, “es precisamente lo contrario, todos los cargos del Ministerio de Defensa han mostrado su voluntad de comparecer siempre que lo han solicitado los grupos, y lo han hecho con rigor”.

 

Por último, Ricardo Tarno ha aseverado que “los PGE van en el camino adecuado”, por lo que ha expresado su deseo de que “sea el inicio de una política presupuestaria que permita que los próximos presupuestaos sigan aumentando para la defensa de los españoles”.

 

X

Política de Cookies