En la Comisión de Presupuestos

"El PP ve incontestable que la economía va bien y que tenemos un buen presupuesto”

Eloy Suárez lamenta la vuelta de “la marmota”: “La oposición vuelve a preconizar un futuro con nubarrones que no llegan”

  • “El cuatro macroeconómico hace posible la subida de pensiones en los PGE, la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil, las becas para jóvenes y más inversión”

  • Destaca el nuevo modelo de crecimiento, que España lleva tres años creciendo por encima del 3% y que se crea empleo

El diputado del GPP, Eloy Suárez, ha asegurado este lunes en el Congreso que el hecho de que “la economía española va bien” y que España tiene “unos buenos PGE” para 2018 es una realidad “incontestable”.

En su intervención en la Comisión de Presupuestos con ocasión de la comparecencia del gobernador del Banco de España, el dirigente popular ha lamentado que la oposición esté instalada nuevamente en preconizar “malos augurios” para la economía española. “Si uno hace simple lectura del Diario de Sesiones”, ha explicado Suárez, observa que “los malos augurios vertidos por sus señorías hasta ahora han estado muy poco atinados, pues esos nubarrones no han llegado a la economía”.

 Y aún peor si cabe, ha puesto de manifiesto el diputado popular, es que “con todos los datos objetivos” en la mano que prueban que la economía española continúa creciendo y creando empleo, y que los PGE recogen medidas beneficiosas para mayores, jóvenes y familias, parece que “la marmota ha vuelto a esta Comisión preconizando un futuro negro que cuesta entender, especialmente después de que el gobernador del Banco de España haya ratificado el cuadro macroeconómico con cifras que, de haberse planteado hace años, nadie hubiera creído”.

“Cuando en esta Comisión -que tiene por objeto los PGE-, se habla del Brexit, de Cataluña y de si en el Banco de España hay más o menos plazas”, ha asegurado en relación con los argumentos expuestos por la oposición, “es evidente que estamos ante un buen presupuesto, y que es difícil de criticar”.

Suárez ha puesto el acento en varias cuestiones que han propiciado el buen rumbo de nuestra economía, concretamente tres factores: “Llevamos tres años creciendo a un ritmo superior al 3%; ese crecimiento tiene su traslación en el empleo –al ritmo de 500.000 nuevos puestos de trabajo anuales-; y existe un nuevo modelo de crecimiento que ha reducido los desequilibrios macroeconómicos y donde el sector financiero cumple con normalidad su principal función: la provisión de crédito a la economía real”.

De igual manera, el parlamentario popular ha puesto el acento en la importancia de la estabilidad económica y en el hecho de que las cifras del cuadro macroeconómico hayan allanado el camino para unos PGE beneficiosos para pensionistas, jóvenes y familias: “Se suben las pensiones, los sueldos de los funcionarios, se equiparan los salarios de FyCSE, se contemplan ayudas para los contratos indefinidos, becas para jóvenes y más inversión”.

Y todo ello, ha puesto en valor Suárez, con diálogo, destacando “la cintura política” de un Gobierno que ha alcanzado pactos con sindicatos y FyCSE. “Se nos acusa de no traer reformas estructurales al Parlamento”, ha replicado Suárez a las críticas de la oposición, pero “lo habitual en este Parlamento está siendo buscar cualquier excusa para levantarse de la mesa, con lo que el problema no está en el PP, sino en otros partidos”.

 El parlamentario popular se ha interesado por tres grandes cuestiones ante el gobernador del Banco de España, como las pensiones, haciendo hincapié en que “las pensiones no se solucionan con demagogia, sino que la solución pasa por hacer propuestas razonables en el Pacto de Toledo”, como la importancia que tiene la estabilidad en la economía y, finalmente, por conocer de primera mano “en qué línea debería ir la reforma de las administraciones territoriales”.

Para finalizar, Suárez ha destacado la afirmación realizada por el gobernador del Banco de España en relación con el estado del bienestar y su sostenimiento durante la crisis, al manifestar que en un estudio llevado a cabo por los servicios del Banco de España hasta el año 2016, y que verá la luz en un mes, “las cifras no dicen lo que afirma la oposición, y que esta se ha mantenido sobre todo en pensiones y en prestaciones por desempleo”. “En Sanidad y Educación quizás ha habido un descenso, pero eso es competencia de las comunidades”, ha destacado Suárez de las palabras del gobernador.

 

X

Política de Cookies