En la Sesión de Control

Ana Belén Vázquez aplaude el acuerdo alcanzado por el Gobierno del PP en materia de equiparación salarial ya que “es una reivindicación histórica”

La diputada del PP, Ana Belén Vázquez, asegura que ella misma junto a otros diputados llevan desde el año 2009 “escuchando a los sindicatos y a asociaciones profesionales pedir la equiparación salarial”. “Otros comenzaron el pasado mes de agosto, aprovechando el conflicto catalán”

  • Afirma que “algunos no sabían ni que existía esta injusticia, mientras el PP lo llevaba en su programa electoral”

  • Agradece el esfuerzo realizado al Gobierno del PP, al ministro del Interior y al de Hacienda y especialmente a los sindicatos policiales por alcanzar esta “decisión histórica”

La diputada del PP, Ana Belén Vázquez, ha afirmado que el acuerdo alcanzado en materia de equiparación salarial entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas responde a “una decisión histórica para una reivindicación histórica, y acabará con una situación salaria injusta de la Policía y la Guardia Civil”.

Durante la sesión de control al Gobierno, la diputada popular ha preguntado al Ministro del Interior qué valoración hace el Gobierno de la propuesta de acuerdo alcanzado entre el Ministerio del Interior y los representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en materia de equiparación salarial.

En la exposición de motivos, la dirigente del PP ha destacado que “era una situación discriminatoria que el Grupo Popular lleva escuchando desde hace tiempo por parte de los sindicatos y asociaciones y es precisamente ahora, cuando la economía del país permite hacerlo realidad”.

En este sentido, ha recordado, que ella misma junto a otros diputados llevan desde el año 2009 “escuchando a los sindicatos y a asociaciones profesionales pedir la equiparación salarial”. “Otros – ha puntualizado – comenzaron el pasado mes de agosto, aprovechando el conflicto catalán”.

Así, ha destacado que “el PP lo llevaba en el programa electoral” mientras “otros no sabían que esta injusticia salarial que existía”. “Nosotros hablábamos de equiparación mientras otros hablaban de igualar a la Guardia Civil con la Policía Nacional”, ha indicado la dirigente del PP quien ha añadido que “en el PP respetamos a los legítimos representantes de la Policía y de la Guardia Civil mientras otros creaban organizaciones paralelas con fines electorales”.

Así, ha subrayado Vázquez que desde el PP “buscábamos soluciones mientras otros se ponían detrás de las pancartas; nosotros luchamos por mejorar la condiciones materiales de la Policía y de la Guardia Civil, mientras otros se dedicaban a crear conflictos en las comisarías y los cuarteles”.

“Nosotros trabajamos desde la responsabilidad y otros trabajan desde las encuestas y esos mismos, los de las encuestas, criticaban la semana pasada este acuerdo y ayer se atribuían los méritos del acuerdo”, ha aseverado la diputada del PP.

Para la dirigente del PP “a esos mismos que se les llena la boca hablando de Guardia Civil y Policía y quieren derogar la Ley de Seguridad Ciudadana que precisamente los deja desamparados en las actuaciones”.

Finalmente, Ana Belén Vázquez ha querido manifestar su agradecimiento de manera expresa “a todo el Gobierno, al ministro del Interior y al ministro de Hacienda y, muy especialmente, al secretario de Estado de Seguridad que llevó desde el principio todas las negociaciones y ha priorizado a la Policía y a la Guardia Civil. También a todos los diputados del Grupo Popular y a los sindicatos que con responsabilidad consiguieron un acuerdo histórico”

X

Política de Cookies