En declaraciones a los medios

El PP denuncia “el atropello” de PSOE, Podemos y C´s a la calidad democrática al “pisotear” la Subcomisión de partidos

Beatriz Escudero acusa a “la nueva sociedad política” de atentar contra la transparencia pactando en solitario un Dictamen que “anula” la posibilidad de diálogo y negociación, “esencia” del Parlamento

  • Anuncia un voto particular del Grupo Popular como respuesta a un documento sin luz ni taquígrafos: “No vale hablar de transparencia, sino demostrarla”

La portavoz de Calidad Democrática del GPP, Beatriz Escudero, ha denunciado este miércoles en el Congreso “el atropello” a la calidad democrática por parte de “la nueva sociedad política” PSOE-Podemos-C´s al “pisotear” la Subcomisión de financiación de partidos políticos pactando un Dictamen que “mata” la posibilidad de prórroga de los trabajos parlamentarios y, por extensión, del diálogo y la negociación, “esencia” del Parlamento.

En declaraciones a los medios en el Congreso al término de la reunión de la Subcomisión, la dirigente popular ha lamentado que “la transparencia y la participación hayan quedado por los suelos y hayan sido pisoteadas” por C´s, Podemos y PSOE.

“Llevamos un año trabajando para sacar adelante un documento importante como instrumento para nuestra democracia y después de un año de trabajo”, ha explicado Escudero, esa labor “no ha servido de nada, porque con su mayoría de votos han decidido presentar un documento, a modo de Dictamen, que presenta deficiencias técnicas y es contradictorio”.

“No están dispuestos a más diálogo y no quieren dialogar ni mejorar nada”, ha denunciado la dirigente popular, “y les importa nada la vida parlamentaria, ni lo que esto sirva ni signifique para mejorar la vida de los ciudadanos”.

“No hemos votado ni podemos participar en este atropello de derechos”, ha manifestado al respecto de un dictamen “preocupante”, anunciando a su vez que el Grupo Popular presentará un voto particular ante el hecho de que esta “nueva sociedad haya matado la Comisión estrella” de C’s de calidad democrática, lucha contra la corrupción y regeneración democrática. “Con ellos ni calidad democrática, ni regeneración institucional”, ha remachado.

“Esta Subcomisión se podía haber prorrogado”, ha puesto de manifiesto, y “con un mes más habríamos acabado, pero ni siquiera eso”. “No vale hablar de transparencia sino demostrarla”, ha hecho hincapié, y “ellos han hecho un documento sin luz ni taquígrafos”, de ahí que no pueda hablarse de “regeneración democrática, ni institucional ni de calidad democrática, aunque desde el GPP seguiremos trabajando para defender la mayoría de los ideales de los españoles”.