Mediante una Proposición no de Ley

El PP pide impulsar los actos para la conmemoración del Centenario de la muerte de Pérez Galdós, en 2020

La iniciativa quiere “poner en valor la figura de Benito Pérez Galdós en el mundo de las letras y la cultura española”

  • “Es uno de los mayores escritores de la literatura universal y fue uno de los personajes más influyentes de la sociedad de su época”

  • “La vigencia de Benito Pérez Galdós es indiscutible, gracias a este gran escritor conocemos la historia de España y sus entresijos”

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado hoy una Proposición no de Ley en la que pide al Gobierno que impulse y apoye “los actos de conmemoración del primer centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, en 2020”. Ese respaldo a los actos que lleven a cabo las diferentes administraciones e instituciones para la difusión de su obra y del autor, el GPP quiere que sirva para “poner en valor su figura en el mundo de las letras y la cultura española

“Se trata de uno de los mayores escritores de la literatura universal y uno de los personajes más influyentes de la sociedad de su época, por lo que merece un reconocimiento nacional e internacional con ocasión del primer centenario de su muerte en 2020”, explica la iniciativa.

Para el GPP, “la vigencia de Benito Pérez Galdós, natural de Las Palmas de Gran Canaria, es indiscutible”. “A día de hoy sus lectores siguen en aumento y la investigación galdosiana ha traspasado las fronteras de los distintos continentes”, relata el texto de la iniciativa del GPP, que subraya que “gracias a este gran escritor conocemos la historia de España y sus entresijos”.

En este sentido, en la exposición de motivos de la Proposición de Ley del Grupo Popular señala que “Galdós reconstruyó los grandes acontecimientos históricos junto a la intrahistoria de la sociedad española, dignificó la novela española y educó el gusto del público y también se ocupó de la educación e instrucción de la mujer”.

“Más allá de todo este rico patrimonio, Galdós removió conciencias, puso en boca de sus personajes lo que en las tertulias y salones era tema de conversación, se reveló ante el anacrónico sistema social desde su perspectiva de hombre liberal o reaccionario, haciendo un análisis profundo de la sociedad”.

Como recuerda la Proposición no de Ley del Grupo Popular, “Benito Pérez Galdós es natural de Las Palmas de Gran Canaria y falleció en Madrid el 3 de enero de 1920”.

X

Política de Cookies