En la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia

El PP celebra la propuesta del Gobierno de un Pacto de Estado por la infancia y la adolescencia

Silvia Heredia dice que es “una gran noticia” que reafirma la apuesta del Gobierno por los menores

La portavoz de Infancia y Adolescencia del GPP, Silvia Heredia, ha celebrado este miércoles en el Congreso “la gran noticia” que supone el anuncio realizado esta misma tarde en Comisión por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, para la puesta en marcha de un Pacto de Estado por la infancia y la adolescencia.

En su intervención en dicha Comisión con motivo de la comparecencia de Montserrat, la parlamentaria popular ha confiado en que la Subcomisión que se cree al efecto lleve a cabo este gran acuerdo, al tiempo que ha exigido que no se haga uso de dicha cuestión “como arma de bloqueo” a la vista del tono de las intervenciones de una buena parte de los grupos de la oposición que, en lugar de hablar de infancia y adolescencia, se han dedicado a “meter la cuña del independentismo y la corrupción”. “Parece que este asunto les preocupa poco”, ha añadido.

Heredia ha querido reconocer y poner en valor “la gran labor” realizada por el Gobierno y “los logros” conseguidos en estos últimos años en materia de infancia y adolescencia, entre los que cabe destacar “la modificación del sistema de protección para bien de los menores con la actualización de más de 20 leyes a lo largo de la X Legislatura, después de más de diez años sin modificarse”.

A este logro, hay que añadir un nuevo hito: “España es el primer país en incorporar la defensa del interés superior del menor, cosa que se hizo en 2013 y es de agradecer”.

En materia de pobreza infantil, la diputada popular ha destacado que el Gobierno ha sido igualmente “pionero” en una serie de planes que “han dado solución a problemas que antes no tenían solución”, a la vez que ha querido remarcar que el PSOE recortó en 2011 el 92% de los programas de apoyo a la familia y en un 42% la prestación por hijo a cargo.

APUESTA DECIDIDA POR LOS MENORES
Heredia también ha hecho especial hincapié en la apuesta firme del Gobierno del PP por los menores, dado que es ahora cuando “se habla de planes específicos para la infancia como nunca antes se había visto en España, y con una dotación económica tan importante como el Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia, el Plan para la Inclusión Social y el Plan Integral de Apoyo a la Familia”.

En el balance positivo de los logros del Gobierno del PP en este terreno, hay que contar igualmente “el Fondo Extraordinario derivado a las comunidades, en este caso del Plan de Acción de Inclusión Social, con un total de 60 millones en el año 2017”, lamentando que haya comunidades, como es el caso de la andaluza, que aún siguen sin explicar a qué han destinado los ocho millones derivados a pobreza infantil. “La Junta de Andalucía calla”, ha señalado.

Heredia ha resaltado también “la importantísima gestión” llevada a cabo por el Ministerio en el reparto de las subvenciones en el IRPF, gracias a “la generosidad de todos contribuyentes”, y que va permitir el desarrollo de un total de 20 programas en 18 entidades, exclusivamente para infancia y adolescencia”.

En última instancia, la diputada popular ha destacado en su intervención otra serie de prioridades del GPP, como son “la lucha contra la violencia hacia los menores”, confiando en que esta futura norma “vea pronto la luz”; el impulso por parte del Ministerio a los acogimientos familiares, a través de campañas como Se buscan familias, demandando “una mayor coordinación entre el Estado y las comunidades autónomas para mejorar y armonizar los recursos que reciben estas familias”; y, finalmente, ponerle freno al aumento del consumo entre los menores.

X

Política de Cookies