En la Comisión de Cultura

“Para el PP, la cultura es un objetivo prioritario para hacer España”

Emilio del Río afirma que “la cultura no es sólo un elemento de desarrollo personal y social, es un elemento de cohesión territorial”

  • Destaca el nivel cultural de nuestro país. “Somos una potencia cultural en el mundo”

  • Para “subir el nivel, implicación, apoyo y participación de la sociedad en la cultura” es muy importante mantener el modelo cultural del PP y los PGE para 2018, por lo que tiende la mano a los grupos para que se sienten a negociarlos

El portavoz de cultura del GPP, Emilio del Río, ha afirmado que “para el PP, la cultura es un objetivo prioritario para hacer España”.

En este sentido, ha afirmado que “la cultura no es sólo un elemento de desarrollo personal y social, es un elemento de cohesión territorial”, por lo que ha apostado por “seguir trabajando para seguir fomentado un acceso sostenible, equilibrado y asequible a la cultura”.

Durante su intervención en la comparecencia del secretario de Estado de Cultura en la Comisión de Cultura del Congreso, el portavoz popular ha destacado “el nivel cultural de nuestro país”, de lo que se ha mostrado “razonablemente satisfecho”.

“Somos una potencia cultural en el mundo”, ha asegurado Emilio del Río, quien ha afirmado que el Gobierno quiere “seguir mejorando y trabajando para subir el nivel, implicación, apoyo y participación de la sociedad en la cultura”.

Para ello, el portavoz de Cultura del GPP ha considerado muy importante “mantener el modelo cultural del Gobierno de Rajoy”, que tantos éxito ha dado, y aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Por ello, ha tendido la mano a todos los grupos para poder aprobar las cuentas públicas del año próximo. “Espero que la buena predisposición mostrada por los grupos hoy se traduzcan en unos PGE para 2018”, ha concluido.

X

Política de Cookies