En la Comisión de Interior del Congreso

El PP destaca la “magnífica labor de Policías y Guardias Civiles” para “defender la seguridad y la libertad”

María del Mar Blanco defiende una PNL del GPP para apoyar y respaldar la tarea de la Policía y Guardia Civil en las misiones en el exterior

  • Pone en valor el prestigio nacional e internacional de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a pesar de los burdos intentos de los independentistas a través de los bulos

  • Homenajea a las víctimas del terrorismo miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en un ejercicio de “memoria, dignidad, verdad y justicia”

La diputada popular, María del Mar Blanco, ha destacado “la magnífica labor de Policías y Guardias Civiles” para “defender la seguridad y la libertad”.

Por ello, la diputada popular ha expresado su reconocimiento y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “en el cumplimiento de su difícil misión en el ámbito internacional para garantizar la seguridad y libertad”. “Una tarea –ha subrayado- que desempeñan con profesionalidad y espíritu de entrega, dando incluso la vida por ello”.

Durante el debate de una Proposición no de Ley del Grupo Popular en la Comisión de Interior del Congreso relativa al apoyo y respaldo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en su participación en misiones u operaciones internacionales, María del Mar Blanco ha recordado que “alrededor de 6.000 miembros de dichos cuerpos han estado desplazados en el exterior”. “Hablamos de héroes anónimos que no podemos ver pero que hacen grandes a nuestro país”, ha remarcado.

“Una tarea que supone una importante labor en los países donde están y que exportan la imagen de España”, ha resaltado María del Mar Blanco, quien ha apuntado que “su éxito es el triunfo de todos, ya que se traduce en mayor libertad y seguridad a todos los ciudadanos porque su misión es de mantenimiento de la paz, la seguridad y los derechos humanos”.

“Tanto la Policía como la Guardia Civil tienen un apoyo muy mayoritario”, ha resaltado la diputada popular, quien ha destacado que “el prestigio internacional y nacional que tienen a pesar de los burdos intentos de los independentistas a través de los bulos de una imagen muy alejada de la realidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado”.

Por último, María del Mar Blanco ha tenido palabras para hacer un homenaje y recuerdo a todas las víctimas del terrorismo miembros de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “como el que se produjo en Kabul hace dos años y el atentado de ETA a la casa cuartel de Zaragoza en el que fallecieron seis niños hace 30 años”.

“Se trata –ha concluido- de un ejercicio de verdad, memoria, dignidad y justica”.

X

Política de Cookies