Rafael Hernando durante el Congreso de NNGG Almería

“Apoyando al PP se apoya a Cataluña y al resto de España”

El portavoz parlamentario destaca que “el Gobierno del PP ha derrotado el independentismo con la fuerza de la Constitución”

  • Las elecciones autonómicas del 21-D “no van a limpiar las responsabilidades penales de nadie porque lo que han hecho algunos es actuar como unos auténticos golpistas. Aquí no va haber inmunidad, ni impunidad”

  • Recuerda que el Gobierno de Rajoy también superó la crisis económica “sin renunciar, como algunos pedían, a la soberanía nacional, lo hizo confiando en la capacidad de los españoles”

  • Pide a los jóvenes del PP, en el Día Internacional contra la Violencia de Género, que “ayuden a luchar contra esta lacra”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha pedido hoy el apoyo de los ciudadanos al PP en las próximas elecciones del 21-D porque “apoyando al Partido Popular se apoya a Cataluña y al resto de España”.
Esto es lo que ha quedado demostrado de la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy, que tuvo que hacer frente a una de las mayores crisis económicas de nuestra historia pero que, según Hernando, “hoy nadie duda que estamos venciéndola, superando lo que algunos querían, que era renunciar a nuestra soberanía pidiendo un rescate; lo hemos hecho confiando en la capacidad de los españoles”.
En su intervención durante la apertura del Congreso Provincial de Nuevas Generaciones del PP de Almería, Rafael Hernando ha añadido que “España sigue siendo un gran país del que poder sentirnos orgullosos”. En este sentido, ha destacado que “España es el segundo país del mundo con mayor red de alta velocidad, el segundo con mayor esperanza de vida y el quinto que predice que las mujeres tendrán mayor bienestar”.

Un país que, como ha señalado el portavoz del GPP, se ha tenido que enfrentar a otro gran desafío en las últimas semanas como ha sido el independentista. “Se trata -ha afirmado- de un desafío que nunca habíamos tenido, que era la intención de atentar contra la soberanía nacional para romper España”.

“HEMOS DERROTADO AL DESAFÍO INDEPENDENTISTA”

“Pero hemos derrotado ese desafío, el Gobierno de Rajoy ha derrotado a los independentistas”, ha aseverado Rafael Hernando, quien ha indicado que “lo hemos derrotado con la fuerza de la Constitución y el artículo 155”.

Rajoy ha sido quien ha aplicado el artículo 155 de la Constitución”, ha remarcado el portavoz del GPP, quien le ha recordado a “Ciudadanos y a su presidente Albert Rivera que su contribución en el trámite del Senado se limitó al voto de dos senadores”.

Ahora se abre un nuevo escenario electoral que, como ha subrayado Hernando, los independentistas rechazaban por ilegítimo pero “luego han ido corriendo a presentarse”. A pesar de ello, el dirigente del PP ha asegurado que “estas elecciones no limpian las responsabilidades penales de nadie porque algunos tienen que responder por lo que han hecho, ya que han actuado como unos auténticos golpistas”. “Aquí no va haber inmunidad, ni impunidad”, ha afirmado

Para el portavoz popular, estas elecciones son muy importantes, por lo que ha pedido el apoyo al Partido Popular de toda España a los catalanes porque algunos “difundieron un mensaje de desafección del resto de España contra Cataluña para alimentar el victimismo, y esto es falso”.

Por último, en el Día Internacional Contra la Violencia de Género, Rafael Hernando ha pedido a los jóvenes de Nuevas Generaciones del PP que “ayuden a luchar contra esta lacra social

X

Política de Cookies