En la Comisión de Educación y Deporte del Congreso

El PP apuesta por revitalizar las titulaciones universitarias adaptándolas a la sociedad digital

 José Jaime Alonso recuerda que “la transformación digital está provocando la aparición de nuevos perfiles profesionales que generarán cientos de miles de empleos cualificados en los próximos años”

  • “La sociedad no puede mantenerse inmóvil mientras el futuro avanza cargado de innegables cambios”

  • “La universidad como responsable de la preparación para el ejercicio de actividades profesionales debe evolucionar, asumiendo una actitud activa que logre el liderazgo en el desarrollo tecnológico de las empresas”

El diputado popular, José Jaime Alonso, ha apostado hoy por “revitalizar las titulaciones universitarias adaptándolas a la sociedad digital”.

Para ello, el diputado del PP ha defendido una Proposición no de Ley del Grupo Popular para adecuar las titulaciones a la Economía Digital. Durante el debate de esta iniciativa parlamentaria en la Comisión de Educación y Deporte, José Jaime Alonso ha recordado que “la transformación digital está provocando la aparición de nuevos perfiles profesionales que generarán cientos de miles de empleos cualificados en los próximos años”.

En este sentido, ha afirmado que “los trabajos del mañana en poco se parecerán a los de hoy y al igual que han evolucionado adaptándose a la digitalización sectores como el discográfico, el automóvil, la banca o los medios de comunicación, tendrán que evolucionar el resto de sectores si no quieren desaparecer”.

“La transformación digital es un hecho y el uso de internet está suponiendo cambios en la industria, la economía, la comunicación e incluso la manera de relacionarnos”, ha reiterado el diputado popular, quien ha señalado que ya hoy “existe una brecha competencial entre la formación que se oferta y las demandas de las empresas”.

Por ello, José Jaime Alonso ha señalado que “la universidad, como responsable de la preparación para el ejercicio de actividades profesionales, debe evolucionar, asumiendo una actitud activa que logre un liderazgo en el desarrollo tecnológico de las empresas como en la cualificación de trabajadores”.

Desde el Gobierno del PP se tiene el firme convencimiento que el impulso por la economía digital es un aspecto estratégico en la evolución económica y social de España”, ha aseverado Alonso, quien ha recordado que “a través de la Agenda Digital se determina la hoja de ruta en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de Administración Electrónica, y se incorporan objetivos para el desarrollo de la economía y la sociedad digital en España”.

Para continuar y profundizar en esa tarea ampliando todos los ámbitos, José Jaime Alonso ha considerado hoy que “la universidad, como responsable de la preparación para el ejercicio de actividades profesionales debe evolucionar, asumiendo una actitud activa que logre un liderazgo en el desarrollo tecnológico de las empresas como en la cualificación de trabajadores”.

La sociedad no puede mantenerse inmóvil mientras el futuro avanza cargado de innegables cambios”, ha concluido.

X

Política de Cookies