En la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales

El PP insta al Gobierno a equiparar real y efectivamente a los menores en acogimiento familiar a la condición de “hijo”

Mar Cotelo asegura que “propone ordenar y actualizar los apoyos que estas familias reciben de las AAPP, equiparando de manera efectiva a todos los efectos administrativos a los menores en cualquiera de sus modalidades temporal, permanente, pre adopción o de urgencia a la condición de hijo durante este periodo de tiempo”

  • Afirma que “la promoción de los derechos de la infancia, la adolescencia así como la protección social y jurídica a la familia son objetivos prioritarios de los poderes públicos de nuestro país”

  • Para la diputada del GPP “esta debe ser la legislatura marcada por la transparencia, por la evaluación de las políticas sociales y por la responsabilidad social”

La diputada del GPP, Mar Cotelo, ha asegurado que “esta iniciativa nace con el único objetivo de valorar la aplicación de un modelo de atención de acogimiento familiar, que propone ordenar y actualizar los apoyos que estas familias reciben de las AAPP, equiparando real y efectivamente a todos los efectos administrativos a los menores en cualquiera de sus modalidades temporal, permanente, pre adopción o de urgencia a la condición de hijo durante este periodo de tiempo”.

Durante su intervención en la defensa de la Proposición no de Ley del Grupo Popular relativa a equiparar real y efectivamente a los menores en acogimiento familiar a la condición de “hijo”, la diputada del PP ha querido poner en valor “el reconocimiento y la admiración hacia las personas y familias que, en un enorme acto de generosidad, sensibilidad responsabilidad social deciden acoger a un menor entre ellos”.

Mar Cotelo ha querido dejar claro que “no es un voto para el partido popular ni en contra del PP, es un voto a favor de los menores que desgraciadamente se ven en una situación de acogida y en favor de las familias”.

En la exposición de motivos, la diputada del PP ha afirmado que sabe a ciencia cierta que esto funciona “porque ya está vigente en su ciudad, Logroño, gobernado por el PP y con un enorme compromiso social”.

“La promoción de los derechos de la infancia, la adolescencia, así como la protección social y jurídica a la familia, son objetos prioritarios de los poderes públicos de nuestro país”, ha aseverado Cotelo, a la vez que ha añadido que “todos somos conscientes de los avances que se han producido en España en cuanto a bienestar de los menores de edad y de sus familias”

En este sentido, ha asegurado que “la realidad de los menores de acogida nos obliga a ir más allá, incrementando el progreso social, cooperando más que nunca entre las administraciones y todo ello dentro del marco competencial que nuestra Constitución nos marca”.

Así, ha afirmado la dirigente del PP que “podemos avanzar en bienestar social, sin perder de vista el entorno, teniendo en cuenta el escenario económico en general y que afortunadamente está evolucionando positivamente”.

Desde el GPP, “estamos convencidos de que la mejor política social, es una política económica que genere empleo”, ha afirmado Cotelo. “Por eso, ante una situación de crecimiento económico y social, es necesario avanzar en la Agenda Social que inició el Gobierno en la X Legislatura”, ha añadido.

De esta forma, ha explicado la dirigente del PP “nos permite avanzar hacia la innovación social con el objetivo de establecer como prioritario la lucha contra la desigualdad como prioritario. En todos los ámbitos administrativos, es preciso trabajar en favor de esta innovación, porque es parte de la necesaria adaptación a los nuevos tiempos”.

A su juicio, “esta debe ser la legislatura marcada por la transparencia, por la evaluación de las políticas sociales y por la responsabilidad social”.

En este sentido, ha remarcado que “es necesario gobernar de forma más próxima a la sociedad y son momentos donde el ciudadano necesita sentir más cerca su administración; especialmente su Ayuntamiento”.

Así, Mar Cotelo ha puesto de relieve que “la Ley sólo equipara a los menores de acogida permanente o en situación pre adoptiva y no a los de acogida temporal o urgente y esto hay que modificarlo”.

X

Política de Cookies