Tarno en la Comisión de Defensa

“El único objetivo de la oposición es la deslegitimación de las Fuerzas Armadas españolas”

Ricardo Tarno afirma que “poner en duda la lealtad de nuestras Fuerzas Armadas a la Constitución y al artículo 8 es espurio e indecente”

  • Pide a grupos de la oposición que no sabe hablar de otra cosa más que del pasado, “que miren hacia el futuro conjunto de los españoles” trabajando por el interés general de los ciudadanos

El portavoz de Defensa del Grupo Parlamentario Popular, Ricardo Tarno, ha denunciado hoy que “el único objetivo de los grupos de la oposición convocando de manera urgente la comparecencia de la ministra de Defensa en la Comisión de Defensa del Congreso, para explicar cuál es el motivo por el cual se ha conmemorado como efeméride el 18 de julio de 1936, es la deslegitimación de las Fuerzas Armadas”.

Como ha recordado el portavoz popular, “la polémica se genera en twitter y es a través de esta red social mediante la que el ejército de tierra pide disculpas y asegura que no se volverá a repetir”. Además, ha añadido que “la ministra de Defensa ya ha anunciado que el Instituto de Historia Militar está trabajando en la modificación de las efemérides”.

Ustedes no vienen aquí a conocer lo que ha pasado ni a conocer la verdad”, les ha reiterado Tarno a los grupos de la oposición, quien les ha acusado de “venir a intentar menospreciar a las Fuerzas Armadas o a intentar hacer daño al Gobierno a ver si tienen algún rédito electoral”.

En su intervención en la Comisión de Defensa, Ricardo Tarno ha considerado que “poner en duda la lealtad de nuestras Fuerzas Armadas a la Constitución y al artículo 8 es espurio e indecente”.

Para el portavoz popular, “los grupos de la oposición forzando esta comparecencia han permitido el desprestigio de nuestras Fuerzas Armadas intentando crear una situación que no es real, dibujando un panorama que no tiene nada que ver con la realidad del ejército”.

La sociedad española ha cambiado radicalmente en estos 40 años, y dentro de ese cambio, si hay una institución donde el cambio ha sido radical, han sido las Fuerzas Armadas las que han vivido un cambio más radical”, ha subrayado el portavoz popular.

Algo que, en opinión de Tarno, ha llevado a las Fuerzas Armadas a ser una de las más valoradas por la sociedad española, por lo que ha señalado que el intento de algunos grupos de desprestigiar al Ejército se debe a que algunos partidos, como los independentistas catalanes, “en ningún caso desean la presencia de las Fuerzas Armadas en determinados territorios de España”.

Por último, el portavoz popular ha pedido a los grupos de la oposición que no saben hablar de otra cosa más que del pasado, “que miren hacia el futuro conjunto de los españoles” trabajando por el interés general de los ciudadanos.

 

X

Política de Cookies