En la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados

“No hay líder político que haya ejercido la transparencia como Rajoy”

Maillo considera que la estrategia de la izquierda es “hacer un juicio político contra el PP para llevarle fuera de las instituciones”

  • “Nosotros queremos ganarles en las urnas y que los ciudadanos coloquen a cada uno, a través del voto, donde quieran”
  • Recuerda que Rajoy no compareció en la comisión de investigación del Congreso porque Podemos no quiso y “porque no existe voluntad de saber la verdad”
  • Reitera la condena por los atentados terroristas en Cataluña y desea la pronta recuperación de los heridos

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy que no existe un líder político en España que “haya ejercido la transparencia de una manera tan fuerte como Mariano Rajoy en los últimos 5 años”.

Durante su intervención en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, Maillo ha recordado que Rajoy ha dado explicaciones en 100 ocasiones por asuntos de corrupción de su partido que ocurrieron hace 20 años, concretamente 50 en el ámbito institucional y parlamentario y otras 50 a través de declaraciones o entrevistas en medios de comunicación.

A su juicio, nos encontramos en la “tradicional, reiterada y cansina estrategia de la izquierda política de acoso al PP”, no por la gestión del Gobierno, sino “preocupada por hechos que han ocurrido hace 20 años, que están en manos de la Justicia y de los que ya se han dado todo tipo de explicaciones”.

“¿Alguien piensa que vamos a convencer a alguien en el próximo Pleno? ¿Algunas de las explicaciones que ha dado Rajoy va a servir para convencer a un señor que lo que quiere es que el PP esté fuera de las instituciones?”, se ha preguntado el dirigente popular.

Por ello, ha lamentado la estrategia que se está llevando a cabo para “hacer un juicio político contra el PP y llevarle fuera de las instituciones”, lo que en su opinión es además una manera de “tapar la propia gestión del Gobierno e incluso la propia herencia del PSOE”, tratando de hablar del pasado para no hacerlo del presente o del futuro, en una estrategia político-judicial que necesita para ello “exagerar, difamar y mentir”.

“NOSOTROS QUEREMOS GANARLES EN LAS URNAS”
Frente a la estrategia de la izquierda política de nuestro país para que el PP esté fuera de las instituciones, ha proseguido Maillo, “nosotros queremos ganarles a ustedes en las urnas, como ya lo hemos hecho en dos ocasiones, y que los ciudadanos coloquen a cada uno, a través del voto, donde quieran: fuera, dentro, en mayoría o en minoría”.

“Ustedes cada vez se parecen más al señor Maduro, con esos tics antidemocráticos. No sé si fueron maestros o alumnos de él”, ha afirmado.

RAJOY PIDIÓ COMPARECER Y PODEMOS LO IMPIDIÓ
En otro orden de cosas, el coordinador general del PP ha recordado que Rajoy no compareció en la comisión de investigación en el Congreso porque Podemos lo impidió. “Lo que no existe por su parte es la voluntad de saber la verdad, porque han hecho un juicio político donde las conclusiones ya están hechas”, ha enfatizado.

Según Maillo, la izquierda política en nuestro país ha estado utilizando de manera mezquina la acusación popular, a lo que ha añadido que PSOE y Podemos piden la comparecencia de Rajoy en Pleno porque todas sus propósitos hasta ahora les han salido mal, como en el caso de la moción de censura en la que el presidente del Gobierno salió reforzado, o la comparecencia de Rajoy como testigo, donde se demostró su voluntad de colaborar con la Justicia.

CONDENA ATENTADOS TERRORISTAS
Por último, Martínez-Maillo ha reiterado la condena del PP por los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, al tiempo que ha expresado su solidaridad con las víctimas, deseando la pronta recuperación de los heridos, así como el reconocimiento a todas las personas que han colaborado “de manera tan importante” en el esclarecimiento de los hechos y en el apoyo y auxilio a las víctimas para garantizar la seguridad de todos.