En la Diputación Permanente del Congreso

El PP remarca que “el Gobierno del PP ha llevado un árbitro para resolver el conflicto en El Prat frente al Gobierno del PSOE que en 2010 llevó al Ejército”

Miguel Barrachina anuncia que el GPP apoya que venga a comparecer el Ministro De la Serna a dar explicaciones porque “ha liderado la solución al conflicto”

  • Afirma que “el PP está orgulloso de que una empresa pública española, Aena, sea el primer operador del mundo duplicando con 244 millones de pasajeros a la segunda, que es francesa”

  • “El Gobierno de España es un Gobierno respetuoso con los plazos y tiene que respetar que hay contratos firmados entre Eulen y 360 trabajadores” a la vez que respeta una “competencia exclusiva de la Generalitat catalana para el arbitraje y mediación en conflictos laborales”

  • Explica que “una vez que el 8 de agosto fracasa esa mediación de la Generalitat, que propone un aumento de 220 euros mensuales, el Gobierno se reúne en Consejo de Ministros y toma las medidas oportunas, entre ellas, el reforzamiento de quien ya estaba allí, la Guardia Civil”

El portavoz de Fomento del GPP, Miguel Barrachina, ha remarcado que “el Gobierno de Mariano Rajoy para solucionar el conflicto del aeropuerto de El Prat ha llevado un árbitro frente a lo que hizo el gobierno socialista en 2010, en la huelga de controladores, que llevó al Ejército”.

Durante su intervención en la Diputación Permanente del Congreso, el portavoz del PP ha anunciado que el GPP se va a sumar a esta solicitud de comparecencia del Ministro de Fomento “en una crisis en la que han tenido participación tres ministerios: Empleo, Fomento e Interior”.

“Nos parece muy razonable que sea el ministro de Fomento, que ha liderado esa actuación y que, además, a día de hoy está resolviendo eficazmente un conflicto que podía haber afectado a 5 millones de pasajeros que tuvo El Prat durante el mes de julio y 27 millones ha tenido hasta la fecha actual, el que comparezca”, ha afirmado.

En opinión del dirigente del PP “es enormemente llamativo que este conflicto se atribuya a la reforma laboral, lo ha dicho el señor Campuzano y también se lo he escuchado al portavoz del sindicato esta mañana, que estos supuestos recortes empezaron en 2009”. Así, ha recordado que la reforma laboral es de 2012.

En este sentido, ha destacado que “todos los aeropuertos de España deberían haberse visto afectados por la misma reforma laboral. No tiene absolutamente nada que ver la reforma laboral con esta actuación y de hecho, la externalización de servicios hoy es la misma que existía en la etapa de Zapatero”.

“EL PP HA PUESTO A UN ARBITRO, EL PSOE PUSO AL EJÉRCITO”
“La única aportación novedosa en esta situación de crisis es la de un arbitraje obligatorio”, ha indicado Barrachina, a la vez que ha reprochado a la oposición que “nos descalifiquen por privatizadores y explotadores los que en lugar de proponer un árbitro como hemos propuesto nosotros, propusieran coroneles en la militarización de los aeropuertos de España en el año 2010”. “Nosotros hemos puesto un árbitro donde otros, los socialistas, enviaron al Ejército”, ha aseverado.

En este sentido, ha recordado las palabras del vicepresidente del Gobierno de entonces, el socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que decía que “España está en estado de alarma por primera vez” y Rubalcaba aseguraba que “a los trabajadores que no se presenten se enfrentarán a penas de cárcel porque la situación empieza a ser insostenible”.

El portavoz parlamentario ha indicado que “es un conflicto, un problema en el cual hay una colisión real entre 360 trabajadores que merecen el respeto a su derecho a la huelga y 40 millones de españoles que merecen el respeto al derecho a la libre circulación”. “También de 80 millones de extranjeros que tienen derecho a conocer Barcelona, Cataluña, España y ante ese conflicto, nosotros aportamos un árbitro y ustedes, los socialistas aportaron al ejército”, ha afirmado Barrachina quien ha ironizando al decir que “y nos llaman a nosotros privatizadores y explotadores. Es francamente una broma”.

“Esta es la forma en la que el Partido Socialista, en el año 2010, trataba a los trabajadores de los aeropuertos de España. Ahora nosotros nombrando un árbitro, nos trata usted con esta terminología”, ha subrayado el portavoz del PP.

El dirigente del PP ha recordado que el inicio de la privatización del 49 por ciento de Aena se produjo un 25 de febrero de 2011 en Consejo de ministros, además, la totalidad del Prat de Barcelona, y del aeropuerto de Madrid”.

“En frase literal del señor Pepiño Blanco, pensaban recaudar con aquella venta 3.600 millones del aeropuerto de Madrid y 1.800 del de Barcelona”, ha explicado el portavoz del PP, a la vez que ha señalado que “nosotros cumplimos sólo la primera parte, la razonable, la del 49% y apartamos la privatización completa que proponía el PSOE”.

Así, Barrachina ha asegurado que “Aena se ha convertido en el primer operador aeroportuario del mundo y el PP está orgulloso de que una empresa pública española sea el primer operador del mundo”.

Por otro lado, ha recordado que la actuación del Ministerio de Fomento ha sido eficaz y razonable ya que habrá un laudo arbitral que “en sólo 10 días, después del fracaso del obligatorio arbitraje y mediación de la Generalitat – porque el Gobierno de España es un Gobierno respetuoso y tiene que respetar que hay contratos firmados entre Eulen y 360 trabajadores y su conflicto laboral- ha actuado”.

Finalmente, ha remarcado que “una vez que el día 8 de agosto fracasa esa mediación, que propone un aumento de 200 euros, el Gobierno se reúne en Consejo de Ministros y toma las medidas oportunas, entre ellas, el reforzamiento de quien ya estaba allí, la Guardia Civil”.

X

Política de Cookies