Ante el Pleno del Congreso

El PP asegura que la oferta de 28.249 nuevas plazas prueba el compromiso del PP con los servicios públicos de calidad

Susana López Ares asegura que “la oferta de empleo público debe enmarcarse dentro de la estabilidad presupuestaria y financiera, porque no son compatibles unos servicios públicos de calidad con unas administraciones públicas o unas finanzas públicas quebradas”

  • “Estas ofertas de empleo público persiguen mejorar el funcionamiento de dos servicios esenciales, y continuar mejorando en las políticas de empleo y la gestión ordinaria de tributos así como en la lucha contra el fraude fiscal y laboral”

  • Reprocha al PSOE que “cuando el partido Popular llegó al gobierno en diciembre de 2011 la recaudación tributaria se había hundido, había caído en 60.000 millones en dos años y no hicieron nada, absolutamente nada para recuperar esa recaudación y que no tomaran ninguna decisión efectiva para recuperar los ingresos tributarios”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Susana López Ares, ha asegurado que “la oferta de 28.249 de nuevas plazas de empleo público demuestra el compromiso del Partido Popular con los servicios públicos de calidad”.

Además ha defendido que “la oferta de empleo público debe enmarcarse dentro de la estabilidad presupuestaria y financiera, porque no son compatibles unos servicios públicos de calidad con unas administraciones públicas o unas finanzas públicas quebradas”.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso la portavoz adjunta del GPP ha recordado que “el pasado 11 de mayo, hace exactamente dos meses, esta Cámara convalidó el Real Decreto-ley 6/2017, en el que se aprobó la oferta de empleo público en los ámbitos de personal docente, Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas”. “Dicho Real Decreto ley permitía la convocatoria de 20.000 plazas en todas las Administraciones, correspondiendo a la Administración General del Estado 7.969 plazas”, ha añadido.

En su opinión, lo expuesto anteriormente “era una solución parcial ya que lo realmente importante, para todas las administraciones, era que la Ley de Presupuestos Generales del Estado fuese aprobada al depender de ella el resto de oferta pública de empleo”. “No debemos olvidar el fuerte compromiso que incorporan los Presupuestos para 2017 con el empleo público”, ha añadido López Ares.

En este sentido, ha explicado la dirigente del PP que el compromiso es “porque se ampliaron los sectores prioritarios para los cuales la tasa de reposición es del 100% a sectores como son la atención al ciudadano en los servicios públicos, la prestación directa del servicio de transporte público, y seguridad y emergencias”.

“Compromiso porque se incorporó el acuerdo con todas las administraciones y con los agentes sociales para llevar a cabo un proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal, que afecta a los sectores de docencia, sanidad, justicia, servicios sociales, Policía local, gestión tributaria y recaudación e inspección y sanción de servicios y actividades”, ha señalado la portavoz del PP.

Susana López Ares ha remarcado que “una vez publicados estos Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, el Gobierno del PP de forma efectiva, cumpliendo con sus compromisos y mediante el diálogo y la negociación en la Mesa General de la Administración General del Estado suscribió, el pasado 6 de Julio, un acuerdo con CSIF, CCOO, UGT y CiG para la Oferta Pública de Empleo en la Administración General del Estado para 2017”.

“28.249 NUEVAS PLAZAS DE OFERTA PÚBLICO DE EMPLEO”
Así, ha señalado que “de esta forma a las 7.969 plazas aprobadas hace dos meses se sumaron el pasado viernes otras 15.998, de nueva creación y de promoción interna, vinculadas a los PGE 2017”.

“Además de la Oferta ordinaria, en el pasado Consejo de Ministros también se aprobó este RD ley de Oferta Extraordinaria, que persigue dos objetivos: mejorar el funcionamiento de dos servicios esenciales, y continuar mejorando en las políticas de empleo y la gestión ordinaria de tributos así como en la lucha contra el fraude fiscal y laboral”, ha asegurado la portavoz del PP.

Por otro lado, ha recordado que “cuando el partido Popular llegó al gobierno en diciembre de 2011 la recaudación tributaria se había hundido, había caído en 60.000 millones en dos años”. Así, López Ares ha reprochado al Partido Socialista que “no hicieran nada, absolutamente nada para recuperar esa recaudación y que no tomaran ninguna decisión efectiva para recuperar los ingresos tributarios”.

De igual modo, ha subrayado la portavoz del PP “ocurrió con nuestro mercado laboral, mientras se destruían tres millones y medio de empleos, mientras 1.200 españoles al día perdían su puesto de trabajo, ustedes señores del partido socialista no hicieron nada, absolutamente nada para revertir la situación”.

MEDIDAS DEL GOBIERNO DEL PP DE LUCHA CONTRA EL FRAUDE
A su juicio, “frente a la incapacidad del PSOE, el PP puso en marcha un amplio paquete de medidas para actuar en el corto y en el medio plazo, para alejarnos del abismo que suponía la amenaza de la intervención por parte de la Unión Europea y para desarrollar reformas estructurales en nuestra economía que nos devolviesen al crecimiento económico, a la creación de empleo y a la recuperación de los ingresos tributarios necesarios para mantener el estado del bienestar”.

“Y dentro de esas políticas se diseñaron medidas para luchar de forma efectiva contra el fraude: el fraude fiscal se pusieron marcha actuaciones que dieron resultados, más de 65.000 millones desde 2012. La tendencia en el incremento de ingresos tributarios generados por la lucha contra el fraude ha sido creciente, alcanzando en 2016 los 14.883 millones de euros, de los que 14.379 correspondían a los resultados obtenidos por la Agencia Tributaria en el ejercicio de sus funciones de prevención”, ha explicado la portavoz parlamentaria.

También, ha añadido, “se tomaron medidas contra el fraude laboral; desde 2012 a enero de 2017 se han realizado más de 1.011.000 inspecciones, que han permitido que afloren 424.000 empleos irregulares; se han detectado 6.005 empresas ficticias, cuyo único objetivo era defraudar a la Seguridad Social”.

“Se han convertido 260.000 contratos indebidamente celebrados como temporales en indefinidos y siendo el ahorro total generado para la Seguridad Social por ese gran Plan de lucha contra el fraude de 18.050 millones de euros”, ha aseverado Susana López Ares.

La portavoz del PP ha señalado que “esto es lo que se ha hecho el Gobierno del PP desde 2012 pero continuará en esta legislatura en su lucha contra el fraude con nuevas medidas dentro de las cuales se encuentra la que se incorpora en este Real Decreto Ley que supone reforzar la Agencia Tributaria, el Servicio Público de empleo estatal, la Seguridad Social, la Inspección de Trabajo y la Intervención General de la Administración del Estado mediante una Oferta pública de Empleo extraordinaria de 3.627 plazas”.

La dirigente del PP ha asegurado que “el compromiso real del Gobierno del Partido Popular con los servicios públicos calidad y el convencimiento de que esa calidad se debe al papel que desempeñamos los trabajadores del sector público”.

X

Política de Cookies