En declaraciones a los medios en el Congreso

Hernando pide “sensatez” a Sánchez para ahondar en el cambio económico “y no volver a las políticas del pasado”

Rafael Hernando advierte al líder del PSOE que incurriría “en un error” si pretende forzar nuevas elecciones tras un balance muy positivo del año de Gobierno del PP

  • Recuerda que a Sánchez no le da la aritmética parlamentaria, salvo que en sus alianzas “incluya cesiones a los independentistas y a Bildu”

  • Pone en valor la transformación “económica y social” del país y muestra su preocupación por “los bandazos” del PSOE en los últimos días, como en el CETA

  • Se reafirma en que esta debe ser una legislatura colaborativa, a fin de “construir una España con más empleo, más solidaria y con más garantías sociales”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha pedido “sensatez” a Pedro Sánchez para ahondar en el cambio económico con las reformas del Gobierno del PP “y no volver a las políticas del pasado”.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces Hernando ha recordado que el próximo jueves habrá un debate en torno a los convenios internacionales relativo al tema de CETA.

En este sentido, el portavoz del PP ha mostrado su preocupación por la posición de  los últimos días y de las últimas semanas del PSOE. “Después de ser uno de los principales inductores en el Parlamento Europeo y apoyos a este tratado”, ha explicado Hernando, “resulta insólito que el señor Sanchez, en esta política de bandazos a la que nos tiene acostumbrados, determinara primero que había que votar que no para luego abstenerse”.

En su opinión, “es un gran tratado, que beneficia de forma extraordinaria a las empresas y a los trabajadores españoles, que reduce los aranceles y, por lo tanto, abre muchas posibilidades a empresas españolas pequeñas, grandes y medianas de participar en obras, prestaciones de servicios y exportaciones en un país tan importante como Canadá”.

Precisamente ha sido el sector de las exportaciones quien más ha contribuido a la salida de la crisis económica en nuestro país”, ha remarcado el dirigente del PP.

Así, Hernando ha querido hacer un pequeño balance con motivo del último año desde que se produjeron las últimas elecciones que fue el día de ayer.

EMPLEO

A su juicio, “si hay algo de lo que se tiene que hacer balance en una gestión de Gobierno es sobre si las reformas que se han venido aplicando y las reformas anteriores han beneficiado al conjunto de los  españoles”.

Para Rafael Hernando “una muestra inequívoca de esto es que en el último año 683.000 españoles y españolas más se han incorporado al mercado de trabajo”. “Un dato muy importante es que en estos momento y en el último año es que España está creciendo el triple de lo que crece Francia e Italia, y el doble de lo que crece Alemania y la media de la UE”, ha aclarado.

Además, ha apuntado “ese crecimiento se está trasladando de una manera inequívoca al empleo”. Así, ha explicado que “mientras en el año 2011 se perdían 1.200 empleos cada día, ahora se están creando 2.700 nuevos empleos cada día”.

Así, el dirigente del PP ha subrayado que “este es el principal balance del último año, de cómo las reformas que hemos ido haciendo han seguido contribuyendo a la mejora de la situación de los españoles”. El portavoz del PP ha asegurado  que esto “tiene que ver con medidas que aprobamos en su día, como el techo de gasto, los PGE u otras que hemos ido acordando a lo largo de todo este tiempo con distintas formaciones políticas”.

“Muy especialmente dentro de la política del dialogo y colaborativa con el Partido Socialista aquellas que hacen referencia a la mejora del salario mínimo interprofesional, a la atención de aquellas rentas más bajas con el bono de protección para situaciones de pobreza energética u otras que hemos venido aprobando con otras formaciones políticas, las últimas muy importantes para promocionar la actividad y la protección de los autónomos en España”, ha destacado el portavoz del PP.

Por otro lado, Hernando ha mostrado su preocupación “algunos hayan intentado plantear las políticas del pasado, de esa legislatura frustrada que fue la XI y que nos condujo a elecciones”.

Hernando ha manifestado que “no sé si está detrás de las intenciones del señor Sánchez llevarnos a nuevas elecciones”. “Quiero decirle que, sencillamente, me parece un error”, ha aseverado, a la vez que ha matizado que “es un error desde el punto de vista de la situación política, porque solo generaría incertidumbre que no beneficia a la situación económica y un error porque no tiene suficientes votos para hacer eso, salvo que en esa alianza que presente con otras formaciones políticas incluya las cesiones a los independentistas y a Bildu”.

Así, el portavoz parlamentario ha pedido al PSOE que “vuelva a la sensatez, vuelva a mirar cuál es la  aritmética parlamentaria, que analice lo que se ha producido en este último año y  que valoren el trabajo que han hecho en esta Cámara sus diputados”. “Diputados que apoyaron el techo de gasto y otras medidas y proyectos de ley que hemos presentado”, ha apostillado.

El cambio consiste, precisamente, en cambiar la situación social y económica de un país y eso es lo que hemos hecho desde el PP”, ha concluido Rafael Hernando.

Finalmente y a preguntas de los periodistas en relación con la maternidad subrogada, el portavoz popular ha indicado que el GPP “es absolutamente contrario a que pueda utilizarse de forma mercantil el vientre de una mujer, porque estamos en contra de la mercantilización de la maternidad”.

X

Política de Cookies