Tras la reunión con Alfonso Fernández Mañueco

Hernando tiende la mano al PSOE para “seguir dialogando sobre el interés general, no sobre el de Sánchez”

Rafael Hernando señala que “el interés general pasa por aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2018, consolidar la senda de crecimiento y creación de empleo”

  • Pide “tranquilidad y sosiego” a Sánchez para que deje de “poner zancadillas al Gobierno de Rajoy y presente propuestas positivas para España”

  • “Lo que tiene que decidir Sánchez es si quiere pactar con los independentistas y con Bildu y si está dispuesto a todo con el único objetivo de buscar que haya una disolución de las Cortes para volver a su escaño”

  • El presidente del PP de CyL, Alfonso Fernández Mañueco, reclama a los socialistas que expliquen en “qué consiste su idea de plurinacionalidad” porque teme que así se construyan “españoles de primera y españoles de segunda”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha tendido la mano al PSOE para “seguir dialogando sobre el interés general, no sobre el interés personal de Pedro Sánchez”.

En este sentido, el portavoz popular ha destacado el trabajo de negociación y de acuerdo que ha practicado el Gobierno del PP con todos los grupos, especialmente con el PSOE, por lo que ha invitado a los socialistas a seguir en esta tarea porque así “les ha ido bien, como lo han recogido distintas encuestas, y le ha ido bien a España porque ha permitido aprobar el techo de gasto para el Presupuesto de 2017”.

En estos momentos, ha señalado el portavoz del GPP, “el interés general pasa por aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2018, consolidar la senda de crecimiento y creación de empleo”.

“Lo que tiene que decidir Pedro Sánchez es si quiere seguir con esta tarea o volver al no es no”, ha afirmado Rafael Hernando, quien ha reiterado que “lo que tiene que decidir Sánchez es si quiere pactar con los independentistas y con Bildu en el Parlamento y si está dispuesto a todo con el único objetivo de buscar que haya una disolución de las Cortes para volver a su escaño”.

Para el dirigente del GPP, “este es un recorrido equivocado”. Por ello, Hernando le ha pedido “sosiego y serenidad a Sánchez para que piense y medite sobre la situación que tiene él y su partido, deje de poner zancadillas al Gobierno de Rajoy, y se dedique a hacer propuestas positivas para el conjunto de los españoles”.

“Si Sánchez quiere virar el rumbo del barco y volverse a chocar con los arrecifes está en su legítimo derecho pero lo más probable es que se hunda”, ha afirmado Rafael Hernando, quien ha lamentado que “Sánchez siga insistiendo en su ronda de conversaciones con Podemos y Ciudadanos, el teatrillo de 2016 que nos llevó a las elecciones”.

En declaraciones a los medios tras la reunión que ha mantenido con el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y todos los diputados de dicha Comunidad Autónoma en el Congreso, el portavoz del GPP ha puesto como “ejemplo de gestión y respaldo a de las políticas económicas del Gobierno de Rajoy”.

“Cuando en una CCAA hay un Gobierno que apoya y respalda las políticas que se están haciendo en España, eso incide en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, ha aseverado Hernando, quien ha resaltado que “Castilla y León es una de las Autonomías con menos paro y donde más está creciendo el empleo y la región con mejores resultados en materia educativa según el informe PISA”.

“QUE EXPLIQUEN EN QUÉ CONSISTE LA PLURINACIONALIDAD”
Por otro lado, el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido a los socialistas que “expliquen en qué consiste esa idea de plurinacionalidad”. “En Castilla y León tenemos una gran inquietud sobre este asunto”, ha asegurado el dirigente popular, quien ha indicado que “el miedo que tiene la gente es que haya ciudadanos de primera y segunda categoría”.

Por ello, Fernández Mañueco ha concluido que “el PP de Castilla y León es un partido comprometido con la idea de España, de nuestra nación. Ahí vamos a estar al lado del presidente del Gobierno”.

X

Política de Cookies