En el Pleno del Congreso

La izquierda no soporta que haya dinero en el bolsillo del ciudadano y por eso propone 47.000 millones adicionales de gasto

Barrachina asegura que para el Gobierno del PP “no son suficientes ni los casi 2 millones de empleo que hemos creado ni el medio millón de empleos adicionales que vamos a crear”

  • Recuerda a los independentistas catalanes que “de los 5.400 millones de euros que el Estado entrega a la financiación autonómica, la que crece en 1.022 millones es la Generalitat catalana”

  • Pregunta a los nacionalistas “si de esos 1.022 millones adicionales van a dedicar algo para estas infraestructuras o va a ser todo para financiar campañas independentistas”

  • Señala que “la Comunidad Valenciana es la segunda cuya financiación autonómica más crece, 851 millones adicionales”

El portavoz de Fomento del PP en el Congreso, Miguel Barrachina, ha afirmado que “la izquierda de este país no soporta que haya dinero en el bolsillo de los ciudadanos españoles y por eso propone un gasto adicional en el presupuesto de 47.000 millones de euros

 

En su opinión, “les duele que en estos primeros cuatro meses haya habido 410.000 familias españolas que hayan cambiado de coche o más de 100.000 familias que hayan cambiado de vivienda, por eso no les gustan estos presupuestos”. “Porque entienden que ese dinero en lugar de en el bolsillo de los españoles estaría mejor administrado por la izquierda para hacer, no ya un Plan E, que costó 8.000 millones, sino multiplicarlo por seis y así arruinar a España seis veces más rápido de lo que lo hicieron la última vez”, ha destacado.

 

A su juicio, este presupuesto contribuye a que “España siga dando pasos hacia adelante”, porque, ha añadido que “no son suficientes ni los casi 2 millones de empleo que hemos creado con su resistencia, ni el medio millón de empleos adicionales que vamos a crear”.

 

“Por eso 14 millones de españoles, con un record histórico de solidaridad, con este presupuesto, al que se va a oponer, recibirán una merecida prestación o jubilación de carácter público”, ha remarcado.

 

Durante su intervención en el debate de las enmiendas parciales de los PGE para 2017, el portavoz popular ha confirmado al partido socialista que en estos presupuestos “sí se elevan las bonificaciones en los viajes interinsulares en Canarias” como los propios socialistas han dicho en su intervención, a la vez que ha afirmado que “las islas Baleares también están incluidas en este presupuesto con estas bonificaciones en los viajes interinsulares”, y, por último ha aclarado al portavoz socialista, que Ceuta y Melilla no son islas.

 

Por otro lado, Barrachina ha mostrado su sorpresa de que ERC “venga a afearnos que son muy caras las autopistas del Estado”. “Las que ustedes sostienen, las de la Generalitat de Cataluña, son un 70 por ciento más caras, mientras que las del Estado bajan en estos presupuestos pero las autopistas de la Generalitat, no molestan porque es un dinero para nutrir al independentismo”.

 

“1.022 MILLONES ADICIONALES PARA CATALUÑA”

El dirigente del PP  ha recordado a la oposición “a ellos se les ha olvidado hacerlo”, “la financiación autonómica”. “De los 5.400 millones de euros que el Estado entrega a la financiación autonómica, la que crece en 1.022 millones es la Generalitat catalana”.

 

Así, Barrachina se ha preguntado “si ese esfuerzo compartido para situar a España como primero en creación de empleo en la UE, lo hace, es decir, si de esos 1.022 millones adicionales van a dedicar algo para estas infraestructuras o va a ser todo para financiar campañas independentistas”.

 

Del mismo modo sucede con la Comunidad Valenciana, ha señalado el portavoz del PP “que si viene un nacionalista valenciano dirá que estamos infra financiados, pero es que en estos presupuestos la Comunidad Valenciana es la segunda cuya financiación autonómica más crece, 851 millones adicionales y la clave es si van a seguir empeñados en emplear ese dinero para abrir televisiones nacionalistas y contratar a 500 personas mientras siguen cerrando prestaciones sanitarias, o si van a colaborar con el Gobierno de España”.

 

Respecto al portavoz del grupo Podemos, el dirigente popular ha explicado que el portavoz de Podemos ha calificado estos presupuestos de “familiares y con acierto”.

 

“Viniendo de Cataluña y de alguna familia reputada de ahí, no sé a qué se refiere”, ha ironizado Barrachina, a la vez que ha subrayado que “entiende perfectamente que a la izquierda le duela que haya españoles que tengan en su bolsillo 12.000 millones de euros más por las dos rebajas del IRPF y del impuesto de sociedades y ustedes, los de Podemos, piensan que esos 12.000 millones estarían mejor en el bolsillo de la Administración que en el de los particulares, no lo entienden”, ha afirmado el portavoz del PP.

 

Con un solo presupuesto no les ha hecho falta dos y volvían España a la situación de 2011 con las políticas famosas de sustraer el dinero de los españoles de su bolsillo, para que no cambien ni de vivienda ni de vehículo y que pueda la Administración colocar 32.000 carteles en 32.000 obras públicas que contribuyeron a que España cayera en crisis”, ha concluido el portavoz del PP.

X

Política de Cookies