Tras las declaraciones del PSOE por la huelga de taxis

El PP replica al PSOE que el problema del taxi lo generó una ley socialista

Miguel Barrachina afirma que “el paralelismo que hace el portavoz socialista de Fomento, Cesar Ramos, con el sector de la estiba, es acertado, pues son leyes socialistas las que han creado un problema que el Gobierno Popular resuelve”

  • Lamenta que el PSOE falte de nuevo a la verdad, porque “no ha habido ni gobierno ni partido más receptivo con el sector”

  • Contrapone la actual ley de 2013 “pactada” con el sector mayoritario del taxi a la normativa socialista precedente que “tanto daño causó al sector”

  • “Para dicha actividad del taxi, resulta conveniente recordar que el Ministerio no es responsable en absoluto de su regulación”

El portavoz de Fomento del PP en el Congreso, Miguel Barrachina, ha replicado al PSOE que ha sido la Ley Ómnibus la que ha originado las actuales sentencias de los tribunales, lamentando que los socialistas “falten de nuevo a la verdad, pidiendo al ministro Iñigo de la Serna que negocie, cuando fue justo la negociación y el acuerdo con el sector la que nos ha conducido a tener ahora una normativa que la inmensísima mayoría del sector pide que se mantenga”.

A su juicio, “no ha habido ni gobierno ni partido más receptivo con el sector, por ello tras la normativa socialista de 2009 que tanto dañó al taxi el Gobierno Popular pactó la nueva ley en 2013 con los propios taxistas y se aprobó de manera absolutamente consensuada tanto con el sector mayoritario del taxi como con el de la VTC -Vehículos de Alquiler con Conductor, con apoyo de todas las asociaciones con presencia en el Comité Nacional del Taxi.

En su opinión, “el paralelismo que hace el portavoz socialista de Fomento, César Ramos, con el sector de la estiba, es acertado, pues son leyes socialistas las que crearon el problema que el gobierno popular resuelve”.

Barrachina ha afirmado que no apoya estas movilizaciones y expresa su satisfacción por el esfuerzo realizado por el Gobierno para regular la actividad de las autorizaciones VTC de manera equilibrada con la actividad del taxi.

El dirigente del PP ha explicado que para “dicha actividad del taxi, resulta conveniente recordar que el Ministerio no es responsable en absoluto de su regulación” (corresponde a los Ayuntamientos o Comunidades Autónomas).

En este sentido, el portavoz del PP ha aclarado que “el motivo que argumenta dicha asociación para su protesta y movilización, se basa fundamentalmente en el crecimiento de las autorizaciones VTC en los últimos años, crecimiento que no se ha producido como consecuencia de decisiones administrativas, sino de sentencias judiciales del contencioso administrativo”.

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