En el Pleno del Congreso

El PP denuncia la hipocresía y la desidia de la oposición con RTVE al ponerse detrás de la pancarta y luego no aportar ni una sola enmienda a los PGE

Ramón Moreno afirma que “cuando hay que estar en la barricada mediática la izquierda es la primera en ponerse detrás de la pancarta, pero cuando hay que reconocer los buenos datos de RTVE se esconden detrás de la desidia”

  • “No hay resquicio, ni excusas para cuestionar las cuentas de RTVE, ya que el esfuerzo presupuestario realizado a lo largo de estos años ha llevado a RTVE a tener superávit en 2016 y a reducir un 50% su deuda respecto a 2015”

  • Juan Juncal Rodríguez: “Hemos recuperado el nivel de ingresos de 2007, pero como en estos PGE gastamos 56.000 millones de euros más en gasto social que en 2007, no podemos tener el mismo nivel de inversión que aquel año”

El portavoz de RTVE del Grupo Parlamentario Popular, Ramón Moreno, ha denunciado hoy “la hipocresía y la desidia de la oposición” con RTVE al ponerse detrás de la pancarta y luego no aportar ni una sola enmienda a los Presupuestos.

“Cuando hay que estar en la barricada mediática, la izquierda es la primera en ponerse detrás de la pancarta, pero cuando hay que reconocer los buenos datos de RTVE se esconden detrás de la desidia”, ha lamentado Ramón Moreno.

En su intervención durante el debate de las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 en el Pleno del Congreso, el portavoz popular ha subrayado que “no hay resquicio, ni excusas para cuestionar las cuentas de RTVE”.

Ningún grupo de la oposición ha presentado una sola enmienda a los Presupuestos de RTVE, algo que demuestra el discurso vacío de los grupos de izquierda”, ha señalado el portavoz del GPP, quien ha reiterado que “las acusaciones de estos grupos cuando hablan de maltrato presupuestario es un discurso que no tiene ningún fundamente ni soporte real que lo haga creíble”.

En este sentido, Ramón Moreno ha explicado que en 2017, “RTVE vuelve a comprometerse con el equilibrio presupuestario y renueva su compromiso con los contenidos de calidad”.

Así, ha destacado que “el pasado ejercicio RTVE mantuvo el equilibrio presupuestario, obteniendo un superávit de 800.000 euros y reduciendo su deuda respecto a 2015 en un 50%”.

“Estos datos –ha apuntado- dan continuidad al esfuerzo colosal que ha venido realizando RTVE en estos tiempos de crisis en los que esta corporación ha asumido, adoptado y aplicado criterios de gestión directamente relacionadas con el rigor, la transparencia, la austeridad, la eficacia y el control del gasto”.

“Un esfuerzo que no ha mermado el cumplimiento estricto del servicio público de RTVE y que le ha conducido a una gestión exitosa y claramente plausible”, ha resaltado Ramón Moreno.

“PRESUPUESTOS REALES Y CREÍBLES”

Por otro lado, el diputado del GPP, Juan Juncal Rodríguez, ha asegurado que estos “son unos Presupuestos creíbles y reales”, y que intentan responder a todas las necesidades de las Sociedades mercantiles estatales manteniendo al mismo tiempo el equilibrio presupuestario.

Como ha concluido el diputado del PP, “hemos recuperado el nivel de ingresos de 2007 pero como en estos Presupuestos gastamos 56.000 millones de euros más en pensiones, Sanidad, Educación y gasto social, no podemos tener el mismo nivel de inversión que en 2007”.

X

Política de Cookies