En el Pleno del Congreso

María Jesús Moro afirma que “los PGE son una oportunidad para la Justicia porque suponen más recursos materiales y sociales”

María Jesús Moro asegura que estos PGE “se ajustan a las peculiaridades de la ejecución y a la aplicación del mismo”

  • Subraya que “los socialistas padecen de sordera y ceguera de conveniencia”

  • Respecto a los juzgados de las clausulas suelo denuncia que la oposición mienta ya que “el Ministerio y el Gobierno han dado instrucciones en su informe para la máxima flexibilidad; tantos juzgados como sean necesarios y acomodación a cada una de las provincias”

  • Respecto a los bebés robados anuncia una enmienda transaccional a una enmienda de Podemos para dotar con 100.000 euros más la investigación de perfiles genéticos

La portavoz de Justicia del Grupo Popular, María Jesús Moro, ha afirmado que “estos presupuestos son una oportunidad para la Justicia porque suponen más recursos materiales y humanos para avanzar en la modernización de la Justicia ajustando este presupuesto a las peculiaridades de la ejecución y la aplicación del mismo”.

Durante su intervención en la defensa de las enmiendas parciales a los PGE para 2017 en materia de Justicia, la portavoz del PP ha subrayado que este presupuesto “es la clave de bóveda de que puedan existir presupuestos de continuidad, estabilidad, de que se puedan seguir aumentando y planificar aquello que queremos para la Justicia”.

Así, la portavoz del PP ha destacado que el PSOE “ha puesto todas las pegas posibles para que estos presupuestos no se aprueben, a la vez critican que la Justicia y las CCAA necesita más recursos ya dirán cómo se consigue esto sin presupuesto”.

“Hace falta gestión, coordinación, no hacer y deshacer y por eso necesitamos estos presupuestos que son una oportunidad para la Justicia”, ha asegurado Moro.

La dirigente del PP ha reprochado a la oposición que “les preocupe mucho el empleo de calidad pero no quieren estabilidad y desprecian 3000 nuevas plazas y 100 jueces y fiscales”.

Así, la portavoz parlamentaria ha destacado que “estamos en un incremento del 86.4 por ciento en materia de infraestructuras y los socialistas siguen repitiendo el corta y pega de enmiendas sin escuchar”. “Es una sordera y ceguera de conveniencia”, ha aseverado.

“Los españoles son inteligentes y saben que no se puede presentar enmiendas por valor de 47.000 millones en una sección de 15 millones”, ha reprochado a los socialistas.

María Jesús Moro ha preguntado a la oposición “dónde quieren llegar y cuanto quieren subirle los impuestos a los españoles” incrementando el presupuesto sin ton ni son.

Así, la portavoz del PP ha puntualizado que la oposición quiere seguir estando en “la fórmula mágica mientras que en el PP estamos en el realismo intentando ir mejorando y seguir en la senda de la transformación digital, incremento paulatino del gasto de personal e infraestructuras, de la actualización de la justicia”.

Respecto a los juzgados para las clausulas suelo ha denunciado que la oposición mienta ya que “el Ministerio y el Gobierno ha dado instrucciones en su informe para la máxima flexibilidad; tantos juzgados como sean necesarios y acomodación a cada una de las provincias”.

Sobre el asunto de los bebés robados, Moro ha anunciado que el Grupo Popular ofrece una enmienda transaccional a una enmienda de Podemos “porque el Gobierno del PP ha sido sensible con este tema, todas las actuaciones en referencia a este asunto se ha hecho con el Ejecutivo del PP”.

“Esta enmienda de 100.000 euros está destinada específicamente a mejorar la plataforma tecnológica y la investigación de los perfiles”, ha concluido la dirigente parlamentaria.

X

Política de Cookies