En declaraciones a los medios

El PP acusa a Podemos de “querer estirar” ‘sine die’ la Comisión sobre las escuchas a Jorge Fernández Díaz “para sacar rédito de la confrontación”

Carlos Rojas afirma que “el PP no es el problema, sino el que pone la solución”

  • Insiste en que tras tres meses de trabajo “no hay más que investigar porque la Comisión no da más de sí”, pero atiende las peticiones para prolongarla otro mes

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Carlos Rojas, ha anunciado este lunes en el Congreso que su formación “será parte de la solución” al problema y “al error de bulto” generado por la inercia permanente de Podemos “a la confrontación y a la algarada” y por su desconocimiento y falta de estudio del Reglamento, y por ello ha registrado una solicitud en la que pide ampliar los trabajos de la Comisión de investigación sobre las escuchas al exministro Jorge Fernández Díaz hasta el final del periodo de sesiones. “El PP no es el problema, sino el que pone la solución”, ha indicado.

En declaraciones a los medios en el Congreso, el portavoz popular ha acusado a Podemos de pretender “estirar” en el tiempo y prolongar la existencia de dicha Comisión sine die, después de tres meses de trabajos y una vez que se ha constatado que “no hay nada más que investigar”, con el único afán de “seguir sacando rédito de la confrontación política”. “No hay nada que sacar de dicha Comisión más que confrontación”, ha lamentado Rojas.

“El problema es que Podemos está más en preparar mociones de censura para confrontar”, ha insistido sobre Podemos, “está más en poner zancadillas a todo lo que sea constructivo en este Parlamento y está más en otras cosas que responden más a la confrontación política y a una forma de hacer política inexplicable, porque lo único que quieren es que las cosas no salgan adelante; ni los PGE, ni las reformas, ni la creación de empleo”.

“No somos partidarios de alargar más esta Comisión”, ha explicado Rojas, una vez que ha quedado probado que “no da más de sí”, pero “si hay un cambio por parte de algunas formaciones políticas, que sí ven necesario alargarla un mes más, vamos a hacerlo y vamos a propiciar esa solución en base al diálogo que debe darse en esta Cámara”, ha dicho sobre el escrito presentado por su Grupo.

Rojas sí ha querido lamentar que todo “este lío” lo haya generado Podemos al habérseles pasado el plazo de finalización de los trabajos de dicha Comisión, ya conocido por todos de antemano, por lo que para extender los trabajos de dicha Comisión hasta diciembre se han visto obligados a maniobrar impulsando un Pleno monográfico con el auxilio de formaciones como ERC y PDECAT, que en Cataluña “han vetado todas las comparecencias” en la Comisión de Investigación del juez Vidal. “Han ido a por lana y han salido trasquilados”, ha concluido sobre las pretensiones de Podemos.

X

Política de Cookies