En el Pleno del Congreso

“Los Presupuestos extienden los beneficios de la recuperación a todos los ciudadanos”

Jaime de Olano destaca que “por segundo año consecutivo el gasto social de los PGE superan los 300.000 millones de euros, 7 de cada 10 euros se destinan a gasto social”

  • “El Gobierno ha optado por contener el capítulo de inversiones en infraestructuras porque ha optado en la inversión en personas; sin embargo miles de las enmiendas de la izquierda se centra en obras”

  • “Si mantenemos el rumbo podremos alcanzar el ambicioso objetivo de que 20 millones de personas estén trabajando en España en 2020”

  • “Estos PGE son fruto del consenso, del acuerdo de hasta 7 partidos de la Cámara; algunos sí hemos entendido el mandato de los españoles en las últimas elecciones, es una lástima que la izquierda no haya querido dialogar”

El portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular, Jaime de Olano, ha afirmado que “los Presupuestos Generales del Estado para 2017 son necesarios para extender los beneficios de la recuperación y la creación de empleo a todos los ciudadanos”.

“Hay hogares que todavía lo están pasando mal”, ha lamentado el portavoz popular, quien ha apuntado que “esta es la razón por la que “estos Presupuestos hacen hincapié en las personas, en reforzar el estado del bienestar”.

En este sentido, ha destacado que “por segundo año consecutivo el gasto social superará los 300.000 millones de euros destinando 7 de cada 10 euros a la protección social”.

“Los últimos Presupuestos del Gobierno socialista de Zapatero destinaron 11.000 millones de euros menos en protección social que ahora”, ha resaltado el portavoz popular.

En su intervención durante el debate de las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 en el Pleno del Congreso, el portavoz popular ha señalado que “el Gobierno de Rajoy ha optado por contener el capítulo de inversiones en infraestructuras para optar en la inversión a las personas; por el contrario, las miles de enmiendas de la izquierda se centran en las obras, lo que supondría una vuelta al plan E de los socialistas que no generó empleo y sí deuda pública”. “Podemos y PSOE proponen volver a las políticas de 2009 que nos llevaron al borde del precipicio”, ha reiterado.

Por el contrario, Jaime de Olano ha indicado que “estos Presupuestos dan continuidad, por cuarto año consecutivo al triángulo virtuoso de la economía: crecimiento económico, creación de empleo y superávit exterior”.

“Por tercer año consecutivo el crecimiento será del entorno del 3%, algo que no sucedía desde hace diez años; lo que demuestra que los esfuerzos de los españoles y las reformas estructurales aprobadas por el Ejecutivo del PP nos han hecho superar la peor crisis económica que ha vivido nuestro país en los últimos 70 años”, ha asegurado el portavoz popular.

Por ello, Jaime de Olano ha avanzado que “si no cambiamos el rumbo podremos alcanzar el ambicioso objetivo marcado por el Gobierno de Rajoy de que en el año 2020 haya 20 millones de personas trabajando en España”.

LOS PRESUPUESTOS SON FRUTOS DEL CONSENSO
Por otro lado, Jaime de Olano ha destacado que “estos Presupuestos son fruto del consenso, del acuerdo de hasta siete partidos de esta Cámara” a los que el portavoz popular quiso agradecer que “hayan decidido que prevalezca los intereses de los españoles y no sus intereses partidistas y sectarios”.

“Algunos sí hemos entendido el mandato de los españoles en las últimas elecciones”, ha afirmado el portavoz del GPP, quien ha considerado que “es una lástima que la izquierda no haya querido dialogar”.

Un ejemplo de la actitud de la izquierda, ha concluido Jaime de Olano, es que “el PSOE, cuatro meses antes de conocer el Proyecto dijera que era imposible que los apoyara, tan siquiera que se abstuvieran”. “Así es como entiende la izquierda el diálogo y el acuerdo”, ha lamentado Olano.

X

Política de Cookies