En rueda de prensa en la sede del PP de Almería

Hernando: “Seguimos abiertos al PSOE por si quiere acuerdos en los PGE”

Rafael Hernando vuelve a tender la mano a los socialistas para reeditar en las cuentas públicas el acuerdo que permitió aprobar el techo de gasto

  • Advierte a Sánchez contra el “absurdo” de sostener que España es una nación de naciones, que solo abre “debates estériles que dan alas al independentismo”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha asegurado este viernes en Almería que su formación sigue tendiendo la mano a los socialistas en el Congreso de los Diputados y, particularmente, de cara a los PGE, que es el proyecto más importante del año en el Parlamento.

En rueda de prensa en la sede del PP de Almería, el portavoz popular ha querido volver a apostar por el diálogo y los acuerdos al manifestar que “seguimos abiertos al PSOE por si los socialistas desearan alcanzar algún tipo de acuerdo en las cuentas públicas y en la tramitación de las mismas en el Pleno de la próxima semana”, después de que ayer jueves la Comisión de Presupuestos diera otro paso clave -“el segundo paso”, ha precisado- con la aprobación del Dictamen que “debería conducirnos a la aprobación (definitiva) de los Presupuestos de 2017”.

Hernando ha lamentado que debido “al proceso interno” que el PSOE ha atravesado en los últimos tiempos no haya podido materializarse en los PGE el mismo acuerdo que, con la participación del PSOE, permitió la aprobación del techo de gasto el año pasado. “Y es algo que hemos intentado”, ha dicho a este respecto.

El portavoz popular ha desgranado los aspectos más importantes de unos presupuestos que “son los más sociales” en democracia, pues “es la primera vez que 72 de cada 100 euros se destinan a políticas sociales”, y que consolidan, a su vez, “la rebaja fiscal realizada en los años 2015 y 2016, con 8.000 millones de los que se han beneficiado las familias por razón de la rebaja del IRPF”.

Se trata por tanto, ha proseguido su explicación, de unos presupuestos “muy importantes” para que España “siga creciendo como hasta ahora” y para aprovechar “el buen momento” económico por el que atraviesa nuestro país, contrariamente “a lo que dicen algunos adanes de la catástrofe”. “Esta es la senda y el camino que tenemos que seguir recorriendo”, ha añadido Hernando, “y que pasa por superar, de forma definitiva, las tragedias que la crisis supuso para muchas familias sobre la base de un cambio en el modelo productivo”, que asienta sus raíces en la producción y la exportación de bienes a otros países.

“ESPAÑA ES UNA GRAN NACIÓN”
Preguntado por el proyecto territorial del PSOE con Pedro Sánchez a las riendas de Ferraz, Hernando ha querido recalcar que “España es una gran nación” y que defender posiciones que nada tienen que ver con el federalismo propician “debates estériles que solo sirven para dar esperanzas a los independentistas en la culminación de su proyecto”, cuyo objetivo pasa por “destruir” la soberanía nacional.

“Lamento que alguien del PSOE pueda mantener una posición que en nada tiene que ver con el federalismo”, ha dicho a este respecto, advirtiendo de que considerar España como una nación de naciones “es un planteamiento absurdo”, máxime cuando el proyecto territorial del PSOE se basaba en la declaración de Granada. “Se estará equivocando -ha advertido-, aquel que quiera darle una vuelta de tuerca más (a su proyecto) para atraer las simpatías de los movimientos independentistas”.

“Hay muchos militantes socialistas que no están de acuerdo con abrazar el proyecto político de Podemos”, ha concluido Hernando, quien ha confiado en el sentido común a la hora de reconocer que “España es una gran nación formada por 47 millones de ciudadanos que convivimos trabajando y que tenemos una historia de éxito”.

X

Política de Cookies