En la Comisión de Presupuestos

“El Gobierno del PP seguirá haciendo presupuestos serios y veraces”

Pide a los grupos “responsabilidad y rigurosidad” a la hora de presentar enmiendas

  • En su opinión “hay algunos grupos parlamentarios que están por bloquear este país”

  • “El bien de los españoles y de España está por encima de cualquier interés partidista”

  • “El objetivo del PP es gastar y pagar y no gastar y que paguen otros”

  • “El PSOE y Podemos han hecho lo mismo, reflejar algo bonito en el papel, al final los socialistas van a acabar siendo una confluencia de Podemos”

La diputada del GPP, Tristana Moraleja, ha asegurado que el PP “seguirá haciendo presupuestos serios y veraces” y ha pedido a los grupos parlamentarios “responsabilidad y rigurosidad” a la hora de presentar enmiendas.

Durante su intervención en la Comisión de Presupuestos en la defensa de las enmiendas parciales para los PGE de 2017, la dirigente del PP señalado que “hay algunos grupos parlamentarios que están por bloquear este país”. “El bien de los españoles y de España está por encima de cualquier interés partidista”, ha aseverado.

Así, la diputada del PP ha destacado que “desde el GPP estamos ocupados y preocupados en la recuperación de nuestro país y sabemos que una parálisis ahora supondría un paso atrás y los españoles no entenderían que no llegáramos a ningún acuerdo en algo tan importante como los presupuestos”.

Por todo ello, ha subrayado que “no entendemos la irresponsabilidad de Unidos-Podemos que presentan una enmienda a la totalidad y después una marea de enmiendas, algunas repetidas, pero casi todas ellas tienen un denominador común, detraen el dinero de la sección 31 de los PGE”.

En este sentido, ha recordado Moraleja que “en un autobús de 15 plazas no caben 47.000 personas”. “Queda muy bonito en el papel aumentar partidas para competencias que tienen otras administraciones, pero todo a cargo de la sección 31”, ha aseverado.

La dirigente del PP no entiende como el grupo de Unidos Podemos “le quita el dinero a los funcionarios, trabajadores públicos, para dárselo a las empresas privadas, no se entiende”.

Tristana Moraleja ha mostrado su preocupación por la situación del PSOE “que ha gobernado este país y que su grupo parlamentario no sea capaz de mirar más allá de sus primarias y de su división interna”. “Pero que hayan sido capaces de presentar esa batería de enmiendas a cargo de la sección 31, sabían que estaba mal y han intentado engañar a los españoles y después de reconocer que técnicamente eran imposibles, rectifican y presentan otra batería de enmiendas transaccionales volviendo a engañar a los españoles”.

“El objetivo del PP es gastar y pagar y no gastar y que paguen otros”, ha señalado la dirigente popular, a la vez que ha añadido que “no priorizan en sus enmiendas”.

Así, Moraleja ha recordado al PSOE que “en el año 2006 que gobernaba el PSOE la inversión en I+D+i no superaba el 1.44 por ciento. Cómo pueden exigir ahora un mayor esfuerzo cuando en el mejor momento desde el punto de vista económico no lo hicieron”.

A su juicio, “el PSOE y Podemos han hecho lo mismo, reflejar algo bonito en el papel, al final los socialistas van a acabar siendo una confluencia de Podemos”.

X

Política de Cookies