En la Comisión de Presupuestos

Moreno destaca que con los PGE “estamos viendo que la demagogia acaba siendo la verdadera política que algunos representan”

Ramón Moreno afirma que las enmiendas de la oposición “son un postureo que cada uno hace como entiende o le parece”

  • Asegura que con el texto de la enmienda del PP “estamos pretendiendo fijar o proveer de mayor seguridad jurídica a los objetos obligados al pago de las aportaciones para la financiación de la corporación de RTVE”

  • Pide a la oposición que presenten “enmiendas que aporten algo y no enmiendas de campanario para quedar bien”

El portavoz de RTVE del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Ramón Moreno, ha asegurado con la tramitación de las enmiendas parciales a los PGE para 2017 que “estamos viendo que la demagogia acaba siendo la verdadera política que algunos representan”.

Durante su intervención en la Comisión de Presupuestos en el debate de las enmiendas parciales de los PGE para 2017, el portavoz del PP ha afirmado que “después de las broncas que estamos oyendo esta mañana aquí tengo la sensación de que es más por tapar la realidad que por otra cosa”.

En su opinión, los argumentos de la oposición son “dejamos defendidas las enmiendas o argumentos poco creíbles, reales, serios y rigurosos”. Así, ha afirmado que “cada uno hace el postureo como entiende o le parece”.

Sobre la enmienda presentada por el PP, relativa a RTVE, Moreno ha pedido a la oposición que “apoyen dicha enmienda”, ya que con la misma “se pretende solicitar y recordar la obligación de la aportación que ya estaba establecida de los operadores de servicios de comunicaciones electrónicas y los operadores de televisión, ya que en este momento hay nuevos actores que se han incorporado y otros que se van a incorporar a la financiación de la Corporación”.

El dirigente del PP ha considerado que “con este texto estamos pretendiendo fijar o proveer de mayor seguridad jurídica a los objetos obligados al pago de las aportaciones para la financiación de la corporación de RTVE”.

Respecto a la enmienda puesta por el PSOE en referencia a la Agencia EFE, o eso “cree” Moreno, ha explicado que al PP le ha costado saber a qué iba referida dicha enmienda “porque el concepto lo único que determina es ‘para la contratación del servicio de cobertura informativa nacional e internacional de interés público’. “Con esto no sabemos si va referido a la agencia EFE o no”, ha subrayado.

“Dicha enmienda del PSOE solicita incrementar en 12 millones de euros el presupuesto de la agencia EFE”, ha indicado Moreno, a la vez que ha mostrado su sorpresa por ser “la misma cantidad que a partir de que sea declarada en próximas fechas, la agencia EFE, como servicio de interés económico general, que va a tener que recibir tal y como explicó claramente el presidente de la Agencia EFE en su reciente comparecencia”.

A su juicio, “la enmienda es más bien por quedar bien, es su forma de hacer las cosas y quedar bien de cara a la galería aunque luego el resultado no sea precisamente el esperado”.

Finalmente, el dirigente popular ha aseverado que “enmiendas que aporten algo, sí, enmiendas de campanario y para quedar bien y sabiendo el resultado, no”.

X

Política de Cookies