Carmen Navarro Lacoba en la Comisión de Presupuestos

"El PP afirma que son unos PGE pensados por y para las personas, con una cifra récord en gasto social de 307.000 millones de euros”

Carmen Navarro apela a la responsabilidad de los grupos parlamentarios de la izquierda a que apoyen estos PGE  “porque con ello votan si al crecimiento económico, si a la estabilidad presupuestaria, si a la credibilidad de nuestro país dentro y fuera de nuestras fronteras, si a la creación de empleo y sobre todo, si a las personas”

 

  • Asegura que “son unos presupuestos para que nadie se queda atrás de la recuperación porque 7 de cada 10 euros de los PGE se invierten en gasto social”

  • Lamenta “la falta de rigor de algunos grupos y el uso partidista de este trámite y que hayan perdido una posibilidad para mejorar este proyecto de ley de los PGE”

  • “Estos son los presupuestos del crecimiento, de la consolidación, pero sobre todo, son los presupuestos del consenso y los del acuerdo, que es lo que nos han pedido los españoles en las urnas”

La portavoz de Servicios Sociales del GPP, Carmen Navarro Lacoba, ha afirmado que “es un presupuesto pensado por y para las personas, con una cifra histórica y récord en gasto social que son 307.000 millones de euros”, y ha apelado a la responsabilidad de los grupos parlamentarios de la izquierda “que quieren enarbolar la bandera de los social a que apoyen estas cuentas”.

Durante su intervención en la Comisión de Presupuestos en la defensa de las enmiendas parciales de los PGE para 2017, la portavoz del PP ha querido agradecer a aquellas fuerzas política que van votar si a este Proyecto de Ley, “porque con ello votan si al crecimiento económico, si a la estabilidad presupuestaria, si a la credibilidad de nuestro país dentro y fuera de nuestras fronteras, si a la creación de empleo y sobre todo, si a las personas”.

Así, la dirigente del PP ha remarcado que “son unos presupuestos para que nadie se queda atrás de la recuperación porque 7 de cada 10 euros de los PGE se invierten en gasto social”.

Respecto a las enmiendas presentadas por otros grupos, Navarro Lacoba las ha lamentado “la falta de rigor de algunos grupos y el uso partidista de este trámite y que hayan perdido una posibilidad para mejorar este proyecto de ley de los PGE”.

También ha reprochado a la oposición que las enmiendas que han presentado “aumentan el gasto en muchos dígitos y luego pocas nueces”. En este sentido, Carmen Navarro Lacoba ha recordado que cuando llegó el PP al Gobierno el PSOE había dejado una deuda de 16.000 millones de euros en materia de sanidad, 1.034 millones de euros que se dejaron sin pagar a la SS de las cotizaciones a las cuidadoras no profesionales.

Así, la portavoz popular ha afirmado que “los PGE del año 2017 son unos presupuestos comprometidos con la sociedad del bienestar, son 2.184 millones de euros que aumenta un 8 por ciento respecto al año 2016, es el ministerio que más ha subido su presupuesto, el 83 por ciento de gasto se destina a servicios sociales e igualdad”.

En materia de igualdad y de violencia de género Navarro Lacoba ha destacado que “por tercer año consecutivo sigue aumentando el presupuesto un 22 por ciento más. Nuestro compromiso es estar junto a las víctimas de la violencia de género y trabajar por erradicar la violencia de género”.

“Tenemos la oportunidad de hacer algo muy bueno por los ciudadanos, vamos a firmar ese pacto de Estado contra la violencia de género y en pocos meses estaremos aquí debatiendo los PGE para 2018 y señalando las partidas para estos asuntos”, ha aseverado la dirigente del PP.

Además, ha subrayado que “desde el PP apostamos por nuestro Sistema Nacional de Salud, que es el octavo mejor del mundo, y el PSOE casi lo deja en la quiebra con una deuda de 16.000 millones”.

 

Finalmente, la portavoz parlamentaria ha asegurado que “estos son los presupuestos del crecimiento, de la consolidación, pero sobre todo, hagamos que estos presupuestos sean los del consenso y los del acuerdo, que es lo que nos han pedido los españoles en las urnas”.

X

Política de Cookies