María Jesús Moro en la Comisión de Presupuestos

"Debemos hacer compatible la buena gestión de los recursos con el principio de estabilidad presupuestaria que permita la consecución de los retos de la Justicia”

María Jesús Moro asegura que “estos PGE suponen más recursos materiales y humanos pero también modernización, mejor gestión, coordinación, respuesta ágil y mejor satisfacción de los intereses de los ciudadanos”

  • Asegura que “los datos de este presupuesto hablan por sí solos aunque no se quieren reconocer y eso que se ha constatado el amplio cumplimiento en su ejecución respecto al del año 2016”

  • Destaca que “estos presupuestos incorporan medidas relevantes en materia de empleo y suponen la autorización para aprobar una oferta pública de empleo que asciende a 3000 plazas”

La portavoz de Justicia del Grupo Popular, María Jesús Moro, ha asegurado que “todos queremos más, sí, pero debemos hacer compatible la buena gestión de los recursos con el principio de estabilidad presupuestaria y la ordenación de prioridades que nos permiten avanzar en la consecución de los retos de la Justicia”. “Más recursos materiales y humanos pero también modernización, mejor gestión, coordinación, respuesta ágil y mejor satisfacción de los intereses de los ciudadanos”, ha añadido.

María Jesús Moro ha recordado que los presupuestos en materia de Justicia “están dirigidos, siendo realistas, con el tipo de presupuestos que aprobamos, el momento en el que se hace, la duración del ejercicio de este momento a esos objetivos esenciales de transformación digital, de incremento del gasto de personal, de infraestructuras y de actualización de la Justicia”.

Durante su intervención en la Comisión de Presupuestos en el debate de las enmiendas parciales la portavoz del PP ha dejado claro que “para algunos lo importante no es tener presupuestos para mejorar la Justicia”. “Obstruir, maquillar, intentar confundir no es precisamente estar a favor de la Justicia”, ha asegurado Moro.

Para la dirigente del PP “a pesar del incremento de las enmiendas parciales, de 65 a más de 100, cabe señalar que buena parte de estas enmiendas se corresponde con las que vienen siendo una constante en los PGE de los últimos ejercicios”. “Es decir, un verdadero ejercicio de corta y pega”, ha aseverado.

En su opinión, “ni el presupuesto ni la distribución de gasto coincide, incluso, aquellas enmiendas relativas a infraestructuras casan muy mal con el incremento que se produce en estos presupuestos que es del 68.8 por ciento respecto al dedicado en la misma materia en 2016”.

En referencia al partido socialista, María Jesús Moro ha reprochado a su portavoz que presente “una enmienda a la totalidad de esta sección después de conocer el tenor del proyecto, las amplias explicaciones dadas por los altos cargos del Ministerio de Justicia”.

A juicio de la portavoz parlamentaria los presupuestos son un proyecto “en el que los datos hablan por sí solos aunque no se quieren reconocer y eso que se ha constatado el amplio cumplimiento en su ejecución respecto al del año 2016”.

El presupuesto del Ministerio de Justicia, en la sección 13, asciende a un cantidad total de 1.700 millones de euros, lo que implica ese crecimiento de un 7.6 por ciento, 121 millones adicionales para el gasto en justicia y por tercer año consecutivo”, ha destacado Moro.

La dirigente popular ha subrayado que “estos presupuestos incorporan medidas relevantes en materia de empleo y suponen la autorización para aprobar una oferta pública de empleo que asciende a 3000 plazas”.

La portavoz del PP ha señalado que “las enmiendas de totalidad que se ha presentado están fuera de la realidad y sin coherencia con el presupuesto presentado”.

X

Política de Cookies